Huevos rotos con jamón

Receta de Huevos rotos con jamón

Huevos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 8 patatas grandes
  • 4 huevos (mejor si son camperos)
  • 200 Gramos de jamón serrano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Observaciones

Sí, lo habéis adivinado. Los huevos rotos con jamón son uno de los clásicos de la cocina española más socorridos. Y lo más importante de todo: ¡gusta a todo el mundo! También conocidos como huevos estrellados, aceptan multitud de acompañamientos: con un poco de chorizo, una gulas, unos pimientos del padrón (de estos que unos pican y otros no)… Si te gustan los sabores gourmet, también he visto en algún restaurante huevos rotos con foie. No lo he probado, pero tiene que ser un sabor interesante, ¿no creéis? Sólo de pensar en mi próxima receta de huevos rotos se me está haciendo la boca agua. Ahh! Un pequeño truco para las patatas: si cortas las patatas, peladas, y las dejas en agua en un sitio fresco (frigorífico o similar) las puedes hacer a lo largo del día sin problemas. Eso sí, acuérdate de escurrir bien el agua o te saltarán mucho al freírlas.

Elaboración

Receta sencilla donde las haya, para hacer los huevos rotos con patata y jamón sólo tenemos que pelar y lavar las patatas; tras esto, secarlas bien antes de cortarlas (en tiras o como más os guste). Reservamos.


En la sartén vertemos como un dedo de aceite, y cuando esté caliente, ponemos a freír las patatas. No las hagas a fuego muy fuerte. Que queden bien hechas y no muy doradas. Las escurrimos el aceite sobrante con papel absorbente y reservamos.


Ahora hacemos ya los huevos, aprovechando que el aceite estará caliente. Colocamos en el plato una cama generosa de patata y sobre ella situamos el huevo recién hecho. Sazonamos.


Terminamos con el jamón. Yo lo he pasado un poco por la sartén, pero esto es opcional, según el gusto de cada uno. Si quieres menos grasas, córtalo sin más y al plato. En mi caso, lo que hice fue migarlo y sin apenas aceite en la sartén, darles un golpe de calor. ¡Listo!


Sobre el autor

@Albalu89

Tiene 39 recetas y 245 seguidores

Seguir
Cargando

8 Comentarios

@lizzfloresc   hace 11 meses

Buena reseta

@Albalu89   hace 11 meses

Me alegra que te haya gustado!!¿La has cocinado? Saludos y gracias por pasar por mi receta!!

@davidhernandez2   hace 8 meses

Recién la hice, muy deliciosa :p aunque no hay mucha diferencia en servir aparte los huevos, papas y jamón jaja

@Albalu89   hace 8 meses

Lo mejor es una vez hecha la receta, a la hora de comer, coger cuchillo y tenedor y revolver todo. Verás que rico. Me alegra que te haya gustado!

@jubagi   hace 6 meses

Buenisimos.☺

Foto del comentario de @jubagi
@Albalu89   hace 6 meses

menuda pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que hambre me has dado

@abrahamgonzale   hace 4 meses

Muy sabrosa, y súper sencilla de realizar

@Albalu89   hace 4 meses

Si que es fácil si! Me alegra que te guste

Cargando



Comenta sobre Huevos rotos con jamón

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información