Huevos fritos filomena

Receta de Huevos fritos filomena

Huevos

Receta publicada hace 11 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Otoño
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 3 huevos L
  • 2 patatas grandes
  • 150 Gramos de bacon
  • Aceite para freír
  • Sal gorda

Elaboración

La receta de huevos filomena (que son huevos fritos con patatas y bacon o en su defecto chorizo, o jamón), es tan sencilla de cocinar que en menos de 20 minutos tendrás lista una deliciosa cena para compartir.


Para cocinar los huevos fritos que os presento en esta variedad hay que seguir el orden correcto. Es el único misterio de la receta. Así que comenzamos pelando las patatas y calentando abundante aceite para freír en la sartén o si tenéis freidora, mucho mejor.


Las cortamos a la francesa pero un poco más finas. Las hacemos hasta el punto exacto en el que las patatas fritas comienzan a dorarse. Aquí ya las reservamos sobre papel absorbente y damos pie al siguiente paso para cocinar los huevos filomena.


Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Igual que si fueras a hacer un postre tipo bizcocho, pero para unos huevos fritos. Las yemas las vamos a reservar para el final de la receta de huevos fritos. Ya veréis.


En la misma sartén en la que hemos hecho las patatas fritas, retiramos la mayor parte del aceite sobrante, y sobre el restante, que serán nada, lo justo para cubrir el fondo de la sartén, vertemos las claras. Pero no lo tratamos como si fueran unos huevos revueltos sino que dejamos que se haga como si se tratara de una macro clara de huevo frito. Será la cama de nuestros huevos filomena.


Cuando la clara esté cuajada por completo, devolvemos a la sartén las patatas fritas que habíamos reservado. Damos una vuelta para que la clara, ahora sí, rompa y se mezcle con las patatas fritas. Déjalo al fuego un par de minutos, no más. Y finalmente retira del fuego pero no lo saques aún de la sartén.


El último paso antes de comenzar a engullir los huevos filomena es romper las yemas en el bol en el que las teníamos en reserva, moverlas pero sin batirlas, y rociar toda la sartén con ellas. Ahora sí, sacamos los huevos fritos estilo filomena de la sartén y ¡a cenar!


Sobre el autor

@Jenlacocina

Tiene 5 recetas y 5 seguidores

Seguir
Cargando

3 Comentarios

@vmenendez7   hace 11 meses

Y cuando incorporamos el bacon? Lo freimos?

@Jenlacocina   hace 11 meses

Uy! Me comí el bacon ;)Yo lo suelo pasar unos dos minutos al micro para aligerar un poco, pero puedes freírlo aparte y sumarlo al final del plato. ¿Vas a hacerlos? Te lo pregunto porque son adictivos... una vez pruebes, ya no podrás dejar de repetir. Si quieres una variante, con jamón serrano bueno; incomparables.

@vmenendez7   hace 11 meses

Por supuesto que voy a hacerlos. Es uno de esos platos tan irresistibles ....pero me faltaba ese ultimo toque que interpreto que puede ser cualquier producto de los prohibidos...verdad. creo que los voy a poner con chorizo...

Cargando



Comenta sobre Huevos fritos filomena

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información