Huevos benedictinos con jamón serrano y espinacas

¡Cocínala en 15 minutos! de Huevos benedictinos con jamón serrano y espinacas, dentro de la categoría Tapas y Pintxos ¡Fácil y rápida!. Ingredientes: Espinaca, Huevo, Pan y Vinagre. En tan sólo Menos de 15 minutos tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Anglosajona. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración220 Likes4.2 / 5
España
Fácil Menos de 15 minutos
Todo el año Anglosajona

Ingredientes

2
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 bollito de pan
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 100 gramos de espinacas cocidas
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • Para la salsa muselina
  • 75 gramos de mantequilla clarificada
  • 2 huevos (las yemas sólo)

Elaboración

¿A quién no le apetece aprender cómo hacer unos clásicos huevos benedictinos con jamón serrano y espinacas? Pues ya verás qué fácil es. Primero haremos la salsa, y si no tienes espinacas cocidas, las espinacas.

Para hacer una salsa muselina sólo tenemos que verter las yemas (no las claras de los huevos), en un cazo con una cucharada de agua, y espesarlo al baño María sin dejar de batir.

En el momento que vemos que la salsa comienza a espesar, lo retiramos del fuego y añadimos la mantequilla clarificada (yo la compro ya así) sin dejar de remover, como si estuviéramos haciendo una mahonesa casera. Rematamos con una pizca de limón y sal. Reservamos.

Ahora escalfamos los huevos. Para ello tenemos que hervir agua en un cazo con unas gotitas de vinagre (el tipo de vinagre es indiferente, el que tengáis en casa). Cuando el agua está hirviendo, cascamos el huevo y dejamos éste sobre el agua sólo el tiempo en el que la clara cuaje y la yema esté cubierta. Ya lo tenemos listo para sacar con mucho cuidado, con una espumadera mejor.

Comenzamos a montar nuestros huevos benedict caseros. Abrimos los bollitos de pan (si queréis tostarlos un poco están aún más ricos si cabe) y colocamos en la base las espinacas cocidas; encima de éstas, el jamón serrano y por último nuestro huevo recién escalfado. Por último, cubrimos todo con la salsa muselina y ya podemos dejar que nuestro paladar disfrute.


Compartir


Más información del autor

España

Tiene 15 recetas y 21 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión