Huevos a la flamenca

Receta de Huevos a la flamenca

Huevos

Receta publicada hace 11 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 4 huevos
  • 0.25 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 75 Gramos de chorizo
  • 100 Gramos de jamón serrano
  • 75 Gramos de guisantes
  • 250 Gramos de patatas
  • 1 Taza de tomate frito natural
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 Pizca de pimentón dulce
  • 1 Pizca de pimentón picante (si el chorizo pica no sería necesario)

Observaciones

Si te da pereza prender el horno para algo tan rápido, siempre puedes utilizar el microondas pero el resultado final no es exactamente el mismo. También sé que se pueden hacer unos huevos a la flamenca con Thermomix pero no controlo mucho de estos robots. Si alguno o alguna de las que lo sabéis manejar se anima a subir su versión de huevos flamencos se lo agradezco de mil amores.

Elaboración

No hay nada como este plato sevillano con tanto arte para disfrutar de unos huevos diferentes. Comenzamos calentando un chorretón de aceite de oliva en la sartén y picando tanto la cebolla como el ajo todo lo que seamos capaces.


Rehogamos en la sartén con unas chispas de sal ambos hasta que cambien el color, momento en el que añadiremos el choricito también picado y el jamón. El jamón, si es serrano, evidentemente mejor.


Damos a todo un salteado y rematamos el preparado con una pizca de pimentón picante y otro poquico de dulce, y siempre de la Vera. Removemos todo para que unan los sabores. Reservamos


Si no tenemos cocidos los guisantes, hay que ponerlos a hacer. Para que sea más rápido te recomiendo la olla rápida; pero si no te apañas bien con los tiempos, siempre puedes recurrir a la cazuela tradicional.


Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en cubitos. Las freímos y tras escurrirlas el aceite, las sumamos a la sartén. Cuando tengamos listos los guisantes, procedemos de igual forma.


Ahora toca el turno a la salsa de tomate. Con el fuego a medio gas, dejamos que dé un chup-chup antes de cortarlo. Para una presentación como merecen estos huevos a la flamenca, vertemos el preparado flamenco en una cazuelita de barro.


Cascamos sobre esta cama de ingredientes los huevos y metemos la cazuelita al horno, a unos 200 grados, durante el tiempo justo para que el huevo cuaje pero no se cueza del todo o perderemos ese mágico momento de untar el pan en la yema. ¡Listo para degustar!


Sobre el autor

@Albalu89

Tiene 39 recetas y 232 seguidores

Seguir
Cargando

4 Comentarios

@Lucia92   hace 10 meses

Menuda pintaca!! Y de mi tierra

@Albalu89   hace 10 meses

Pues si no lo has probado, tardando estás. Te aseguro que repetirás más de una vez... si no fuera por el colesterol...

@estelacardalda   hace 5 meses

Me ha encantado! Es muy fácil de elaborar y el resultado es genial. Un plato delicioso! Lo único que he cambiado han sido los guisantes, pero la próxima vez se los añadiré. :)

Foto del comentario de @estelacardalda
@Albalu89   hace 5 meses

Cómo me alegro que guste!!!! Gracias por preparar mi receta :D

Cargando



Comenta sobre Huevos a la flamenca

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información