Huevos a la escocesa

Receta de Huevos a la escocesa

Huevos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Anglosajona

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 300 Gramos de salchichas de frankfurt molidas
  • 8 huevos
  • 200 Gramos de pan rallado o panko
  • 1 cebolla pequeña
  • 100 Gramos de harina
  • aceite para freír
  • sal
  • pimienta

Observaciones

Ya tenemos listos nuestros huevos a la escocesa, que podemos acompañar con una salsa, con una ensaladita… también podemos disfrutarlos solos para apreciar ese corazoncito tan rico que forma la yema del huevo hecha siguiendo esta receta tradicional escocesa.

Elaboración

En un cazo con abundante agua hervimos los huevos, pero cortamos su cocción a los 6-8 minutos, dependiendo del tipo de agua que tengas. En un cuenco colocamos unos cubitos de hielo y vertemos agua fría. Colocamos los huevos casi completamente cocidos en el cuenco y los dejamos enfriar unos 5 minutos más. A continuación, pelamos los huevos y reservamos.


Picamos muy fina la cebolla y la colocamos en el bol en el que prepararemos la cubierta del huevo. Molemos también las salchichas de Frankfurt y, lo mismo, lo sumamos a la cebolla. Salpimentamos y hacemos la masa con las manos.


De esta masa sacamos las hamburguesas de la cubierta: primero hacemos una bola y después las aplastamos. Seguidamente, untamos el huevo duro entero en harina y lo colocamos en el centro de la hamburguesa.


Ponemos a calentar la sartén con aceite mientras rebozamos el huevo a la escocesa. Para el rebozado puedes utilizar harina, pan rallado o panko. Según lo que tengas a mano y/o lo que más te guste. El panko aporta un toque crujiente increíble.


Freímos los huevos un par de minutos, tres a lo sumo. No queremos pasarlo completamente porque vamos a darles un toque de horno y si no pueden quedarnos muy secos. Tras escurrir el aceite sobrante con papel absorbente, los horneamos 15 minutos a 180 grados.


Sobre el autor

@londonlovelyfood

Tiene 20 recetas y 36 seguidores

Seguir
Cargando

4 Comentarios

@SaltPepper   hace 1 año

¡Me gusta mucho! ¡El punto del huevo es genial! ¡Me guardo la receta!

@LilianaGalindo   hace 1 año

Quedan muy ricos muchas gracias por compartir! Yo no los termine en el horno por falta de tiempo solo los freí en aceite y aún así quedaron buenísimos!

@londonlovelyfood   hace 1 año

Me alegra que te guste!! La carne puedes variarla.... y en vez de salchichas hacerlo como si fuera una hamburguesa rellena de rico huevo... mmmmUn abrazo!!

@londonlovelyfood   hace 1 año

¡Seguro que sí, Liliana! El toque de horno es más por hacerlo crujiente y sano (por aquello de limitar los aceites), pero cuando el tiempo apremia un aceite de calidad no resta sabor, sino que lo potencia. Con una salsa suave también están de muerte!

Cargando



Comenta sobre Huevos a la escocesa

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información