Receta de Hojaldre relleno de pechuga y queso

Valoración76 Likes4.4 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

3
  • Espárragos verdes
  • huevo
  • MASA DE HOJALDRE
  • Pechuga de pollo
  • Philadelphia
  • Especias (finas hierbas, pimienta y sésamo)

Elaboración

Esta es una receta bastante sencilla de hacer y que a mí me gusta mucho, se pueden hacer más versiones añadiendo más ingredientes que creáis que pueden quedar bien u os gusten, eso lo dejo a vuestra elección. En primer lugar encendemos la sartén y sellamos los filetes de las pechugas, previamente salpimentados, yo puse 4 filetes finos. Además también freímos los espárragos verdes (se pueden cortar por la mitad para que sean más finos y esparcir los mejor por el hojaldre). Los espárragos verdes son opcionales, yo los puse porque me gustan y creía que darían un buen toque.

Una vez cocinados los ingredientes, extendemos la masa de hojaldre un poco con un amasador o cualquier objeto que tengamos por casa que nos permita aplanar y extender la masa (no hay que hacerlo demasiado porque sino después será difícil despegar del papel). Una vez amasada extendemos Philadelphia por toda la base y le añadimos por encima un poco de finas hierbas y pimienta. A continuación ponemos por encima los ingredientes que hemos cocinado previamente, tener en cuenta que luego el hojaldre lo vamos a doblar, así que añadid los ingredientes solo en una parte de la masa (yo no me di cuenta y lo puse en toda y luego tuve que cambiarlo)
Antes de realizar este paso tendremos que poner a precalentar el horno a 170°.

Ahora viene la parte más "complicada", no es porque sea difícil sino porque hay que ir con mucho cuidado al despegar la masa y doblarla, yo recomendaría que la parte que vayamos a poner encima de la otra despeguemos los bordes un poco del papel, pero que al doblar completamente nos ayudemos del papel para doblar la masa y una vez doblada ya vamos despegando el papel (no sé si me he explicado muy bien, espero que sí jaja). Una vez doblada sellamos los bordes con un tenedor, le hacemos agujeros por arriba para que salga el aire y pintamos con un huevo batido, yo he usado también semillas de sésamo.

Luego la metemos en el horno que hemos precalentado previamente y la dejamos hasta que veamos que el hojaldre se ha hecho y esté dorado, no he contado el tiempo exacto que tarda ya que yo voy mirando la masa, pero pude que sea alrededor de unos 15 minutos. Después sacamos del horno la cortamos y listo! Espero que os guste.


Compartir


Observaciones

Espero que os guste y ver vuestras versiones :)



Más información del autor

Tiene 16 recetas y 29 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión