Helado de plátano

Cocína esta receta en 5 pasos de Helado de plátano, una deliciosa receta de Postres ¡Está divina!, tan sólo tardarás Entre 15 y 30 minutos en cocinarla, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración59 Likes4.7 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 400 Gramos de de plátanos maduros
  • 200 Mililitros de nata para montar
  • 1 yogur natural azucarado (desnatado en mi caso)
  • azúcar glass al gusto

Elaboración

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer un helado con la heladera es que el recipiente donde se hace el helado debe estar congelado durante al menos 24 horas. Yo le he hecho un hueco en el congelador por lo que siempre lo tengo preparado para usar.

Vamos a preparar la crema para nuestro helado. Por un lado la nata. Con una batidora batiremos la nata hasta que esté bien montada junto con el azúcar glass. Por otra lado vamos a triturar los plátanos junto con el yogur hasta conseguir una crema fina. Vertemos la nata montada sobre la crema de plátano y yogur y mezclamos lentamente con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata. Una vez tenemos la mezcla hecha la probamos por si hay que añadir algo más de azúcar glass.

Ya tenemos la crema lista, ahora a la heladera!!! Con la heladera en marcha añadimos la crema de plátano y dejamos mantecando durante unos 20′. En principio con este tiempo sería suficiente, pero lo dejamos un rato más si hiciera falta. Una vez tenga la textura deseada paramos la heladera, vertemos el helado en un recipiente que cierre bien y lo mentemos al congelador unas horas.

Si no tenemos heladera no nos vamos a desanimar por dios!!!

Para hacerlo de manera manual pondremos nuestra crema en el recipiente que vayamos a meter al congelador directamente. Cada media hora lo sacaremos del congelador y lo removeremos con una cuchara. Ésto ayudará a que quede cremoso y no como un bloque de hielo.

Para servirlo lo ideal es dejarlo unos minutos a temperatura ambiente para que pierda frío y quede más cremoso. Para decorar he puesto unas rodajitas de plátano y un chorrito de caramelo líquido.

A que es fácil? Pues probad a hacerlo y nos contáis!!!


Compartir


Observaciones

Notas:

Resultado: Al llevar la nata montada, y utilizar plátano ,que es una fruta untuosa, conseguimos un helado bastante cremoso. En una escala de 1-10: un 8 en cremosidad, que no está nada mal para lo que nos ha costado hacerlo ¿Verdad?

No especifico la cantidad de azúcar glass porque depende de lo dulces que estén nuestros plátanos. Pondremos un poco en la nata. Y rectificamos al final si es necesario.

Yo utilicé edulcorante líquido en vez de azúcar glass.

Por último recordaros que el mes pasado publicamos un delicioso Helado de Nata y Cerezas fácil-facilísimo y sin heladera. Una aclaración con respecto a este helado. Veréis que en aquella ocasión poníamos nuestro futuro helado en una tarrina que nos llevábamos al congelador y que no removíamos en ningún momento, obteniendo, aun así, un helado cremoso. Ésto es porque el helado de nata y cerezas tiene un gran porcentaje de materia grasa, lo que hace que no se formen cristales.



Más información del autor

Tiene 46 recetas y 312 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @amparito32
    Por @amparito32|hace 5 años

    Buena fórmula para que los críos coman plátanos. Me la apunto para hacer

  • Imagen de perfil de @LaCucharaAzul
    Por @LaCucharaAzul|hace 5 años

    En modo helado nonoodra no podrán decir que no ;) ya nos contarás que les parece.

  • Imagen de perfil de @amparito32
    Por @amparito32|hace 5 años

    Con la niña me las veo y me las deseo pero seguro que así me salgo con la mía jejejeje


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión