
Receta de Helado de nata con frutas
Postres
Ingredientes
- 600 Mililitros de nata para montar
- 1 bote de leche condensada
- 100 Gramos de azúcar invertido
- 150 Gramos de cacao en polvo
- 1 clara de huevo
- 2 kiwis
- 2 manzanas rojas
- 2 peras
Observaciones
No pelé ni las manzanas ni las peras. por probar, pero está mejor la pera pelada. La manzana sin más.
Elaboración
En esta ocasión me he decido a utilizar la thermomix , para probar a ver qué tal se me da. Antes de nada, metemos la nata unos minutos al frigorífico antes de pasarla por la thermo.
Agitamos y echamos 2/3 de la nata en el vaso. Lo ponemos a velocidad 3. Yo no he programado tiempo. Simplemente he controlado que se fuera montando.
Añadimos la leche condensada y la clara de huevo. Removemos y al tiempo añadimos el azúcar invertido. Le damos otro golpe a velocidad 3 que no pase de los 30 segundos.
Lo metemos en el congelador, dejándolo como mínimo 2 horas. Durante este tiempo es importante que repitamos el siguiente proceso al menos un par de veces si queremos conseguir una textura lo más cremosa posible. Sacamos el helado, lo ponemos en el vaso de la termo y durante 20 segundos lo pasamos a velocidad 6, tras lo cual lo volvemos a introducir en el congelador.
Una media hora antes de servirlo, montamos la nata de arriba. Al modo tradicional. Un poco de azúcar y con la batidora hasta que se monte. Partimos la fruta en trozos medianos y presentamos el postre: base de frutas, una bola de helado y la nata encima. Algún topping más si queremos y rematamos espolvoreando un poco de cacao en polvo sobre la nata. ¡Ñam Ñam!
1 Comentarios
rico!demasiado rico. Lo he probado con helado de vainilla y te mueres

Comenta sobre Helado de nata con frutas
Otros cocineros han visto estas recetas...