Helado de chocolate y pimienta rosa

Receta ideal para Verano de Helado de chocolate y pimienta rosa. Receta perteneciente a Postres ¿Te atreves con ella?. Ingredientes: Chocolate, Nata y Cacao, tan sólo tardarás Más de 1 hora en cocinarla, una receta perfecta para el Verano, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración3 Likes4.6 / 5
Fácil Más de 1 hora
Verano Global

Ingredientes

4
  • 150 Gramos de Agua
  • 3 Cucharadas de Cacao en polvo sin azúcar
  • 60 Gramos de Chocolate negro 70%
  • 1 Cucharadita de Pimienta rosa
  • 120 Mililitros de Nata +35% mg
  • Merenguitos

Elaboración

Receta tradicional:

Trocemos el chocolate negro y reservamos.

Machamos la pimienta rosa ligeramente

En un cazo ponemos a calentar el agua , el azúcar , el cacao y la pimienta rosa sin llegar a ebullición . Mezclamos bien

Vertemos a través de un colador sobre el chocolate negro troceado , para filtrar los granos de pimienta y evitar encontrárnoslo luego en el helado

Volvemos a colocar al fuego en un cazo a fuego medio y mezclamos hasta que esté todo bien integrado . Retiramos del fuego y dejamos templar . Una vez templado batimos vigorosamente y dejamos en la nevera un par de horas

Montamos la nata y con la ayuda de una espátula vamos incorporando poco a poco . Ve haciendo movimientos envolventes hasta que se integre por completo .

Metemos en un recipiente y al congelador mínimo 4 horas

A la hora de servir incorpora los merenguitos troceados , no sabes que cosa más rica .

Receta en Thermomix

Pon el chocolate en el vaso y programa 5 minutos , 100º , velocidad 8 . Reserva

Pon en el vaso el cacao en polvo , el agua , el azúcar y la pimienta rosa machacada . Programa 9 minutos , 90 ª velocidad 2 . Pasa la mezcla por un colador y vuelve a poner en el vaso de la Thermomix .

Añade el chocolate troceado y programa 9 minutos , 90 ª , velocidad 4. Deja templar dentro del vaso . Vuelve a programar sin temperatura 5 minutos velocidad 8 . Refrigera la mezcla un par de horas en el frigo.

Monta la nata . En el vaso y la mariposa muy limpios y frios , pon la nata y monta a velocidad 7 . Controla tu el tiempo y ten precaución para que no se te corte y termines con mantequilla .Con movimientos ve incorporándola a la mezcla de chocolate refrigerado

Vierte la mezcla en un recipiente y al congelador mínimo 4 horas

Sirve con merenguitos , sirope , pistachos , etc


Compartir


Observaciones

He utilizado chocolate valor porque es sin gluten y sin lactosa con lo cual el helado , asegúrate de buscar cacao de buena calidad para que tengas un resultado de 10.
El tiempo de congelación es orientativo , dependerá de cada congelador . El mio está para jubilarse , no congelaba ni de un día para otro , pero lo lleve a casa de mi vecina y al día siguiente cuando lo recogí estaba en su punto de congelación .
La pimienta rosa le da un sabor más potente al helado de chocolate , dándole mucho sabor . Mi comité de sabios se lo han comido sin pestañear . Si te gustan las mezclas diferentes mira este helado de chocolate al azafrán o el de hibiscus . Pásate por la sección helados y sorbetes y elige el tuyo ,todos están elaborados sin heladera .



Más información del autor

Tiene 11 recetas y 8 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión