Hamburguesas de arroz y pescadoHamburguesas de arroz y pescado

Receta de Hamburguesas de arroz y pescado

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 6 meses por


Intermedia
Más de 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • Arroz integral
  • 1 puerro
  • Setas shiitake
  • Gambas peladas
  • Para el caldo de pescado y algas
  • Espinas y cabezas de pescado
  • Algas (espagueti de mar, alga nori)
  • Agua

Observaciones

Os propongo seguir profundizando en el mundo de las hamburguesas, pero en este caso no serán totalmente vegetales, pues vamos a usar un poco de pescado para los/as que comen estos alimentos de vez en cuando, (o de forma habitual). Se trata de unas hamburguesas de arroz, setas shiitake, puerros y gambas. Veamos como hacer estas ricas hamburguesas.

Elaboración

En primer lugar debemos hacer un buen caldo de pescado con huesos, cabezas, etc.. .y una pocas algas como por ejemplo espagueti de mar y nori. Ponemos agua en una cazuela y añadimos todos los ingredientes, hervimos todo a fuego bajo durante una hora y hacemos un buen caldo. Colamos todo para retirar el pescado y trituramos el caldo junto a las algas. Reservamos para hacer el arroz.


Ahora vamos a hacer el arroz. Primero hacemos un sofrito con el puerro cortado en juliana, las setas y las gambas peladas. Una vez esta todo bien sofrito, unos 15 minutos a fuego bajo, añadimos el arroz y sofreímos un poco, y ahora vamos añadiendo el caldo hirviendo en fases. Primero añadimos una cuarta parte y vamos cocinando el arroz a fuego bajo, y cuando se ha consumido todo el caldo añadimos otra parte, y así sucesivamente hasta gastar todo el caldo. Recordar que el arroz integral tarda casi una hora en hacerse, y que gastaremos en esta ocasión por lo menos una proporción de 1 de arroz :3 de caldo. Debemos cocinar el arroz hasta dejarlo muy pastoso.


Ahora una vez cocinado lo dejaremos reposar y dejar que se enfríe. Se hará una pasta. Una vez pasadas unas horas o incluso toda la noche ya podemos dar forma a las hamburguesas. En una sartén, con un chorro de aceite, freiremos las hamburguesas dorándolas bien por ambos lados para que queden crujientes por fuera y jugosas por dentro.

Elaboración 0


Sobre el autor

@C_ParaNutrir

Tiene 10 recetas y 10 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Hamburguesas de arroz y pescado

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información