Hamburguesas caseras de espinacas

¡Receta en vídeo! de Hamburguesas Caseras de Espinacas, una de las recetas más famosas de Carnes ¡Acertarás!. Ingredientes: Ajo, Cebolla, Espinaca, Huevo, Pan y Cebolleta. El tiempo de elaboracion es de Menos de 15 minutos. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración177 Likes4.5 / 5
Fácil Menos de 15 minutos
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

9
  • Gramos de 250 Gr de Espinacas
  • Gramos de 500 Gr de Carne Picada
  • 1 diente de Ajo
  • 1/2 Cebolla
  • 2 Huevos
  • 1 Pizca de Pimienta y Sal
  • Cucharadas de 4 cucharadas y 1/2 de Pan Rallado
  • 1 Pizca de Chorrete de Aceite

Elaboración

En un recipiente grande vamos a incorporar las espinacas que, como siempre, hemos escaldado dos minutos junto con la carne picada (pueden usar la variedad que mas les guste, pero si es para niños, se les recomienda pollo o cerdo). Con los dos ingredientes principales en el recipiente es el momento de ir añadiendo el resto de partes para dar sabor y consistencia a nuestras hamburguesas caseras.

Colocamos un diente de ajo en un machacador de ajos y agregamos, utilizamos al machacador ya que los trozos de ajo resultantes serán mucho mas pequeños que si los picamos a mano, posteriormente rallamos media cebolla, al rallarla conseguimos el mismo efecto con la cebolla que con el ajo, trozos muy pequeños para que no molesten a la hora de comer.

Incorporamos dos huevos, una pizca de pimienta y una cucharadita de sal y comenzamos a mezclar los ingredientes. Una vez mezclados agregamos 3 cucharadas de pan rallado y volvemos a mezclar hasta que dejemos de ver restos de pan en el recipiente y una vez que suceda esto, añadimos otra cuchara y media más de pan rallado con un chorrete de aceite, repitiendo la misma operación anterior.

Tapamos con papel film o papel transparente y dejamos reposar unos minutos en el frigorífico. Con la carne asentada después de estar un rato en el frigorífico, vamos a utilizar un aro metálico y un poco de papel film, colocando la carne en el interior del aro, dando forma y una vez compacta, retiramos el aro metálico y envolvemos con el papel film.. Vamos a repetir esta operación hasta acabar la masa del recipiente.

Ya tienes las hamburguesas listas para consumir o para poder congelarlas para ocasiones futuras. Si la vamos a consumir colocar en una sarten con una gota de aceite y cocinar hasta que estén bien doraditas. NO TE VAYAS SIN VISITAR nuestras recomendaciones o, mejor aún, suscríbete a nuestro canal de youtube http://www.youtube.com/c/conaceiteysal


Compartir

Tags


Más información del autor

Tiene 83 recetas y 280 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @BbqMan
    Por @BbqMan|hace 4 años

    Un gran descubrimiento tus burgers de espinacas, que tanta carnaca pa cenar luego era muy pesada... gracias!

  • Imagen de perfil de @Conaceiteysal
    Por @Conaceiteysal|hace 4 años

    De nada, un placer. Me alegro que gustaran


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión