Halibut o fletán con puré de patatas y espinacas

Receta de Halibut o fletán con puré de patatas y espinacas

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 3 semanas por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Global

-

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 2 filetes de hallibut o fletán
  • 100 Gramos de espinacas
  • 1 sobre de puré de patatas
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Pizca de pimienta
  • leche para el puré

Observaciones

El halibut o fletán es un pescado blanco muy barato que para un día entre semana que no te quieres complicar es perfecto. Prueba a hacerlo rebozado con harina y huevo, añádele una salsa rica y a los niños les encantará. Buen provecho.

Elaboración

Receta sencilla y sabrosa donde las haya. Yo compré el hallibut (en España se llama fletán también), congelado y sin espinas por lo que lo único que tuve que hacer fue sacarlo un par de horas antes para que se descongelase. Una vez descongelado, puse una sartén con una gotita de aceite y salpimenté los filetes. Cuando la sartén estaba caliente puse los filetes y los hice por ambos lados a fuego medio hasta que estaban en su punto justo de cocción. Échale unos 5 minutos en total, 2-3 mins por cada lado.


Por otro lado, cocí unas pocas espinacas al vapor (no te llevará más de 10 minutos) y lo acompañé con puré de patata, esta vez fue de sobre, aunque a veces lo hago casero. Para hacer puré de sobre ya sabes, sigue las instrucciones de la caja, que suele ser echar leche a un cazo, echar los polvos y remover hasta conseguir la textura deseada.


Para emplatar, puse una base de puré de patata, una camita de espinacas encima y luego el filete de halibut. ¡Listo!


Sobre el autor

@Albalu89

Tiene 36 recetas y 179 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Halibut o fletán con puré de patatas y espinacas

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información