Habichuelas con chorizo

Receta de Habichuelas con chorizo

Legumbres

Receta publicada hace 11 meses por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Invierno
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 8 Chorizos pequeños
  • 700 Gramos de Habichuelas o judías blancas
  • 1 Tomate
  • 1 Cebolla
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Taza pequeña de Aceite de oliva

Elaboración

Como nosotros vamos a utilizar unos chorizos de estos tipo salchicha, pequeñitos y finos, solo separamos cada unidad del sartar. Si fueran de los chorizos típicos habría que cortarlos en porciones como para un pincho de chorizo. Reservamos.


Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos no muy pequeños. Los echamos al vaso de la batidora y seguimos con el tomate, que lo pelamos, lo cortamos en cuatro gajos y lo metemos al vaso de la batidora con la cebolla. Se trituran juntos. Reservamos.


Ahora cogemos una sartén y calentamos un poco de aceite. Tampoco mucha, un chorrito. Vamos a freír un poco los chorizos y estos ya vienen con la grasa incorporada. No va a hacer falta más sustancia para las judías blancas con chorizo que vamos a hacer.


Una vez estén hechos los chorizos, los sacamos de la sartén, directos a la olla en la que vamos a cocer las habichuelas con chorizo. A continuación, en la misma sartén y con el aceite y la propia grasilla que han soltado, vertemos el batido de cebolla y tomate que habíamos reservado anteriormente.


Tapamos la sartén. Es una mezcla que salta bastante. Dejamos que se sofría unos cinco minutos a fuego medio, removiendo un par de veces.


Cuando el tomate y la cebolla licuados han dado ya un chup-chup, se vierten en la olla con los chorizos, se cubre todo con agua y se pone al fuego, destapado, durante aproximadamente 30 minutos.


Tras esta media hora que habrán necesitado los chorizos de las judías blancas para ablandarse, sumamos ya las habichuelas y la sal. Las habichuelas están previamente hervidas, y dejamos otros 10 minutos que cuezan. ¡Listas las sabrosas habichuelas con chorizo!


Sobre el autor

@tonicaceres

Tiene 13 recetas y 19 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@bellisima   hace 11 meses

Hola. Yo le hago un sofrito de verduras: tomate, ajo, cebolla, zanahoria, calabacín y calabaza. Cuando esté todo bien refrito lo trituro y le añado al chorizo y las habichuelas, que las utilizo de bote ya cocidas. De esta forma le camuflo las verduras a mis hijos

@tonicaceres   hace 11 meses

Qué buena idea! Yo la verdad que sufro mucho con este tema de la verdura y mis hijos. Gracias!!

Cargando



Comenta sobre Habichuelas con chorizo

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información