Gyoza rellena de carne con salsa teriyaki-piña y agua de coco

Video explicativo de Gyoza rellena de carne con salsa teriyaki-piña y agua de coco. Receta perteneciente a Carnes ¿Te atreves con ella?, tan sólo tardarás Entre 30 min. y 1 hora en cocinarla, no puede faltar en el recetario de cocina Asiática, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración22 Likes4.6 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Asiática

Ingredientes

4
  • 200 Gramos de Harina
  • 100 Mililitros de Agua
  • 0.5 Cucharaditas de Sal
  • 1 Maizena
  • 1 Carne Picada
  • 1 Piña
  • 1 Pizca de Agua de Coco
  • 1 Pizca de Sal y Pimienta
  • 1 Salsa Teriyaki

Elaboración

Vamos a iniciar la receta preparando la carne, pueden usar la carne que mas les guste, vacuno, cerdo, mixta, la que mas les guste. La colocamos en un recipiente, sal-pimentamos y le agregamos 4 rodajas de piña en almíbar cortadas en trozos pequeños. Mezclamos la carne con la piña y a continuación la vamos a macerar con salsa Teriyaki. Removemos y tapamos con papel Film, dejando reposar la carne en el frigorífico hasta el momento de su uso.

En otro recipiente tamizamos la harina, le agregamos la sal y un poco de agua tibia. Con la ayuda de las manitas comenzamos a integrar los ingredientes. Amasamos unos minutos hasta que la propia masa se vaya soltando y sea cada vez mas fácil amasarla.Le damos forma de bola y tapamos con papel film, dejándola reposar 30 minutos a temperatura ambiente.

Pasado el tiempo de reposo, sacamos la masa y comenzamos a estirarla dándole forma de rulo, para facilitar la mesa de trabajo, le vamos a poner maizena, así la masa no se nos pegara. Cortamos la masa por la mitad y su vez en rodajas como las que pueden ver en el vídeo. Comenzamos a estirar las rodajas de la masa con la ayuda de un rodillo, consiguiendo una masa muy plana y fina. Nos ayudaremos de un aro metálico para realizar el corte de la masa y obtener el tamaño deseado

A la hora de hacer las Gyozas, con un pincel, mojamos los bordes superiores y colocamos una cdta de relleno de carne con piña y salsa teriyaki en su interior. Cerramos por la parte centrar y los extremos los vamos llevando desde fuera hacia el centro, quizás esto escrito les resulte complicado pero una vez que lo vean no tendran ninguna duda.
Para cocinar las Gyozas vamos a coger una sarten anti-adherente y le ponemos un poquito de aceite, cuando este caliente, incorporamos las Gyozas para conseguir que la base tenga un color tostado. En ese momento es cuando en vez de usar agua, vamos a poner un poquito de agua de coco, para inmediatamente tapar y dejar que se cocinen al vapor. Estarán lista cuando prácticamente se haya consumido todo el agua de coco.


Compartir

Tags


Más información del autor

Tiene 83 recetas y 280 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión