
Receta de Guacamole
Salsas y bases
Ingredientes
- 4 aguacates maduros
- 1 cebolla
- 1 cayena
- 1 limón
- 1 Cucharada de cilantro fresco
- 1 tomate fresco
- 1 Pizca de pimienta negra y roja
Observaciones
Elaboración
Lo primero es picar el tomate, la cebolla y el cilantro (desechando el tallo) muy muy finito. Ponemos todos estos ingredientes en el recipiente donde vayamos a preparar el guacamole. Un mortero de piedra es el utensilio usado por los mexicanos.
Ahora prepararemos los aguacates que deben estar maduros, la forma de comprobarlo es apretarlos y notar si están blanditos pero sin que se nos hunda el dedo. Partimos los aguacates por la mitad y vaciamos la pieza con una cuchara para aprovechar al máximo, eliminando el hueso claro. Lo añadimos al mortero con el resto de ingredientes y un chorrito de zumo de limón. Si queremos que sea un poco de picante, le añadiremos la cayena ahora.
Machacamos todos los ingredientes con el mortero o un tenedor si no tenemos mortero hasta que se haga una pasta relativamente homogénea ya que el tradicional no llega a ser un puré sino que quedan trozos visibles de los ingredientes. Por último espolvoreamos un poco de pimienta negra y roja molida para dar 1 poco de color.
¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Comenta sobre Guacamole
Otros cocineros han visto estas recetas...