Receta de Guacamole

Valoración87 Likes4.9 / 5
Estados Unidos
Fácil Menos de 15 minutos
Todo el año Latina

Ingredientes

4
  • 1 cebolla
  • 3 aguacate
  • 2 limones
  • 1 Pizca de Sal
  • 3 Jitomates
  • 1 Ramito de cilantro

Elaboración

Cortar en cuadros pequeños el jitomate, la cebolla y el cilantro.

Cortar los aguacates por la mitad, remover el hueso pero guardarlo por un lado, con la ayuda de una cuchara remover la pulpa, ponerlo en un traste de tamaño mediano y con ayuda de un aplastador ( ya sea un vaso un aplastador de frijoles o un tenedor) machacar bien la pulpa del aguacate.

En el contenedor ya designado para el aguacate, agregar el jitomate la cebolla y el cilantro junto con una pizca de sal y el jugo de uno o dos limones, revólver bien hasta que todos los ingredientes queden integrados. Al finalizar recomiendo agregar los huesos que guardamos de El aguacate Y eso qué ayuda a preservar tu guacamole para que no se vuelva oscuro.


Compartir


Observaciones

Yo prefiero
Primero: picar el jitomate la cebolla el cilantro y tener listo el limón partido y después proceder con los aguacates de esta forma el aguacate no se empieza a poner obscuro.
Segundo: usar sal rosa del Himalaya y en caso de que no tenga como segunda opción sal de mar esto es más saludable que la sal con yodo que te venden en el súper. Claro que con estas dos primeras opciones debes de tener en cuenta que son más saladas, así que debes agregar menos e ir tratando de checar poco a poquito para no pasarte de sal.



Más información del autor

Estados Unidos

Tiene 2 recetas y 4 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión