Gnoquis con calabacín y salsa tomate natural

Receta en 5 sencillos pasos de Gnoquis con calabacín y salsa tomate natural, una conocida receta de Pasta y Pizzas ¡Rica rica!. Ingredientes: Cebolla, Pimiento, Tomate y Cebolleta. El tiempo de elaboracion es de Entre 30 min. y 1 hora. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Su nivel de dificultad es Intermedia ¡Oído cocina!


Valoración41 Likes4.4 / 5
España
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

2
  • 4 tomates frescos
  • 1 pimiento verde
  • 0.5 cebolla pequeña
  • 1 calabacín
  • 100 Gramos de gnoquis (comprados)
  • 1 Taza de aceite de oliva
  • 1 Litro de agua
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Cucharadita de azúcar (opcional)

Elaboración

Vamos a comenzar por preparar la salsa de tomate natural que es lo que más tiempo nos va a llevar. Lavamos los tomates y los secamos bien. Importante: pelarlos. Los troceamos en trocitos muy pequeños, y cortamos la cebolla y el pimiento verde en juliana.

Rehogamos la cebolla y el pimiento verde hasta que la cebolla adquiera un color dorado. En este punto añadimos los tomates troceados a la cazuela y dejamos el fuego a muy baja potencia durante media hora aproximada. Es muy importante remover de vez en cuando. La pasamos con un pasa purés o la trituramos, la colamos y la dejamos reposar.

Mientras se va haciendo la salsa, vamos a preparar el calabacín. Pelamos el calabacín, lo troceamos en tacos y los pasamos a la plancha. Lo ideal es un minuto por cada lado. No obstante, el punto nos lo dará el grosor con el que hayamos cortado cada taquito.

Ponemos a hervir 1 litro de agua con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir y sólo entonces, echamos los gnoquis. Mi recomendación es no tapar la olla (y por supuesto, prender la campana extractora), pero al gusto. Sabremos que los gnoquis están listos cuando suban a la superficie.

Escurrimos los gnoquis y los presentamos acompañándolos con el calabacín. A continuación y con la salsa de tomate ya lista y reposada, procedemos a distribuir el manjar de forma equilibrada y abundante. Ya podemos disfrutar de esta delicia.


Compartir


Observaciones

Un pequeño truco para la salsa de tomate: añadir una cucharadita de azúcar.



Más información del autor

España

Tiene 39 recetas y 297 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión