Gnoquis con calabacín y salsa tomate naturalGnoquis con calabacín y salsa tomate naturalGnoquis con calabacín y salsa tomate natural

Receta de Gnoquis con calabacín y salsa tomate natural

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 1 año por


Intermedia
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 4 tomates frescos
  • 1 pimiento verde
  • 0.5 cebolla pequeña
  • 1 calabacín
  • 100 Gramos de gnoquis (comprados)
  • 1 Taza de aceite de oliva
  • 1 Litro de agua
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Cucharadita de azúcar (opcional)

Observaciones

Un pequeño truco para la salsa de tomate: añadir una cucharadita de azúcar.

Elaboración

Vamos a comenzar por preparar la salsa de tomate natural que es lo que más tiempo nos va a llevar. Lavamos los tomates y los secamos bien. Importante: pelarlos. Los troceamos en trocitos muy pequeños, y cortamos la cebolla y el pimiento verde en juliana.


Rehogamos la cebolla y el pimiento verde hasta que la cebolla adquiera un color dorado. En este punto añadimos los tomates troceados a la cazuela y dejamos el fuego a muy baja potencia durante media hora aproximada. Es muy importante remover de vez en cuando. La pasamos con un pasa purés o la trituramos, la colamos y la dejamos reposar.

Elaboración 0


Mientras se va haciendo la salsa, vamos a preparar el calabacín. Pelamos el calabacín, lo troceamos en tacos y los pasamos a la plancha. Lo ideal es un minuto por cada lado. No obstante, el punto nos lo dará el grosor con el que hayamos cortado cada taquito.

Elaboración 0


Ponemos a hervir 1 litro de agua con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir y sólo entonces, echamos los gnoquis. Mi recomendación es no tapar la olla (y por supuesto, prender la campana extractora), pero al gusto. Sabremos que los gnoquis están listos cuando suban a la superficie.


Escurrimos los gnoquis y los presentamos acompañándolos con el calabacín. A continuación y con la salsa de tomate ya lista y reposada, procedemos a distribuir el manjar de forma equilibrada y abundante. Ya podemos disfrutar de esta delicia.


Sobre el autor

@Albalu89

Tiene 38 recetas y 222 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Gnoquis con calabacín y salsa tomate natural

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información