Gnocci noqui a la romana

Receta para todo el mundo de gnocci noqui a la romana, una conocida receta de Pasta y Pizzas ¡Rica rica!. El tiempo de elaboracion es de Entre 30 min. y 1 hora


Valoración92 Likes4.4 / 5
Chile
- Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 500 Gramos de de gnocci de papas
  • 400 Mililitros de de crema espesa
  • 100 Gramos de queso parmesano rallado
  • 100 Gramos de de mantequilla
  • 2 hojas de laure
  • Aceite de oliva a gusto
  • sal, pimienta a gusto
  • 1 Pizca de nuez moscada

Elaboración

Los gnocci… en una olla con 2 litros de agua hirviendo, un chorro de aceite de oliva, una pizca de sal y dos hojas de laurel, hervimos los gnocci hasta que comiencien a flotar, escurrimos, llevamos a la fuente en la que vamos a hornear, agregamos un poco mas de aceite de oliva, integramos bien y reservamos.

La salsa… a baño maría calentamos 50grs de del parmesano, la mantequilla y agregamos los aliños, revolvemos constantemente hasta lograr una salsa homogénea y luego distribuimos uniformemente sobre los gnocci.

Horneando… precalentamos el horno a 180°C, agregamos el resto de los 50grs. de parmesano sobre la fuente para gratinar. Dejamos unos 15 minutos o hasta lograr el dorado deseado. No demoren mucho en servir porque con el parmesano y la crema tenderá a espesar demasiado.

Fácil, rapido y riquisimo.



Compartir


Observaciones

En internet a visto varias recetas de este tradicional platillo italiano, sin embargo ninguno me convenció del todo por lo que hice una receta a mi antojo y resultó riquisima. Se que los italianos son muy allegados a su cocina, por lo que si alguien decendiente o derechamente italiano lo ve, por favor siéntanse en la libertad de opinar.



Más información del autor

Chile

Tiene 9 recetas y 15 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión