Gazpacho andaluz - minu cocina

¡Cocínala en 15 minutos! de Gazpacho Andaluz - Minu Cocina. Una de las mejores recetas de Bebidas y Cócteles ¿Te la vas a perder?. Ingredientes: Ajo, Cebolla, Pepino, Pera, Pimiento, Tomate, Pan, Cebolleta y Vinagre. En tan sólo Menos de 15 minutos tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Mediterránea. Esta receta es ideal para cocinarla en Verano. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración35 Likes4 / 5
Fácil Menos de 15 minutos
Verano Mediterránea

Ingredientes

4
  • 1 Kilo de tomates pera maduros
  • 0.5 pimiento verde
  • 1 trozo de pepino
  • 1 trozo de cebolla
  • 0.5 rebanadita de pan
  • 1 diente de ajo
  • AOVE
  • Vinagre
  • sal

Elaboración

Lava los tomates, el pimiento y el pepino. En el vaso de la batidora incorpóralo junto con la cebolla, el pan y el ajo, todo cortado a trozos, batimos bien. A continuación vamos a añadirle un chorro de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y un poco de sal, volvemos a batir un poco más para que se liguen los sabores. En este momento probaremos a ver como está, pues a cada uno le puede gustar más fuerte de sabor o más suave. Si vemos que nos ha quedado un poco espeso podemos añadirle sin problemas un poco de agua y vamos removiéndolo y ajustándolo también de sal.

El siguiente paso es opcional, a mí me gusta porque me parece que así queda muy fino al gusto. Pasamos el gazpacho por un colador grande removiéndolo con un cazo para que queden todas las pepitas y pellejos en él. Hay personas que lo prefieren ya una vez batido y sin colar; es el gusto de cada uno.


Compartir


Observaciones

TRUCO PARA TOMARLO BIEN FRÍO: Cuando tengamos listo nuestro gazpacho, lo ideal es meterlo en la nevera mínimo unas horas pues es una receta que se toma bastante fría y sienta fenomenal en verano. Bien pues disponemos de una cubitera de hielo vacía, rellenamos con el gazpacho recién preparado y metemos al congelador. En el momento de servir, añadimos los cubitos de gazpacho como vemos en la foto y veréis que fresquito nos lo vamos a tomar. ¡ Ya sabes, cuanto más frío más bueno está !



Más información del autor

Tiene 12 recetas y 34 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión