Gambas cocidas

Receta de Gambas cocidas

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 10 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 300 Gramos de gambas
  • agua
  • sal

Observaciones

Las gambas cocidas es como comer pipas, te pones a pelarlas y no paras. A mí también me gusta comer las gambas a la plancha con sal gorda y limón, pero eso... será otra receta :)

Elaboración

Conseguir el punto de cocción perfecto de las gambas, a veces es complicado, con estos trucos deberían quedaros perfectas. Ponemos a hervir agua con sal. Por cada litro de agua echaremos uno 70-80 gramos de sal. Cuando rompa a hervir, echamos las gambas y las tendremos dentro de la cazuela hasta que vuelva a romper a hervir.


En ese momento, las sacamos y para frenar sus cocción y que queden tersas, las echaremos en un bol de agua con hielos. Hay gente que lo echa en un bol con hielos y salmuera, osea agua con sal y hielos. Con la salmuera nos aseguramos que no pierden la salazón al meterlas al bol, pero si no eres de comer con sal o prefieres algo sosa la comida, no eches la salmuera. (Sería también unos 70 gramos de sal x litro).


Y nada más, se sacan del bol y se comen a la temperatura fría que se han quedado. ¡Buen provecho!


Sobre el autor

@juancar

Tiene 16 recetas y 23 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Gambas cocidas

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información