Receta de Galletas sabor a tes varios, yerba mate.

Valoración2 Likes4.5 / 5
Argentina
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Latina

Ingredientes

4
  • 100 Gramos de Manteca pomada
  • 100 Litros de Crema de leche
  • 100 Gramos de Azúcar negra
  • 1 Pizca de Sal
  • Yerba mate se puede optar por te o te saborizado
  • Papel manteca
  • Film

Elaboración

Prender el horno y llevar a temperatura media desde calor bajo, NO poner fuerte y luego bajar, el horno no se comporta igual y es perjudicial. Realizar una emulsión con la yerba mate. Entibiar a fuego bajo la crema y agregar yerba mate SIN HERVIR, hasta que tome color y en este acto pase el sabor, colar. Retirar del fuego. Reservar.

Batir la manteca pomada con el azúcar negra hasta crear (aclarar el color). Agregar la emulsión de Mate.

Agregar la harina mientras tamizamos en 3 partes, la primera tanda mezclamos uniendo con batidora bien baja y luego con espátula/cuchara 2 tandas más. No amasar para no activar el gluten. Se trata de unir elementos apretando.

Colocar en film y hacer un cilindro de unos 2 cm/ 1,50cm de grosor y refrigerar por una hora.

Cortar con cuchillo discos de 0,50/0,40 mm. Acomodar en placa con papel para horno. No amontonar dejar espacio para que no se peguen unas con otras.

También pueden estirar un poco con palote entre 2 films amplio, que sobre un poco para utilizar después, poner en heladera sobre una placa hasta endurecer. Retirar del frío estirar un poco entre los films. Retirar del plástico y acomodar la masa sobre mesa floreada con harina y sobre ella estirar a 0,50/0,40mm, con corta pasta que apoyamos en harina y cortar. Acomodar sobre placa con papel.

Hornear a temperatura media hasta que en los bordes se forme un hilito apenas tostadito. Retirar del calor y levantar de asaderas cuando se enfríen.

En este caso realice corazones.


Compartir


Observaciones

Corté corazones chiquititos para 'picotear' sin ningún baño el protagonista es el sabor propio de la galletita, delicado y característico de la yerba mate. Si no son 'materos' (argentinos, uruguayos y paraguayos lo son mal, es decir muy fana!) se puede optar por un rico té, simple o saborizado los hay en el mercado. Se me ocurre uno que me encanta: manzana, miel y canela...espectacular!



Más información del autor

Argentina

Tiene 105 recetas y 151 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión