Galletas de harina de arroz y proteína

Foto de perfil de Fitandsweet
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 75 Gramos de Azúcar de coco
  • 350 Gramos de Harina de arroz
  • 2 Pizcas de levadura en polvo
  • 25 Gramos de Proteína de vainilla en polvo (Se puede eliminar en caso de no querer usar proteina))
  • 2 Huevos
  • 70 Gramos de Aceite de girasol o de coco
  • 1 Cucharada de Pasta de vainilla o esencia en su defecto

Elaboración

Como es habitual, comenzamos mostrandoos la receta sobre cómo hacer galletas de harina de arroz y proteínas sin Thermomix:

Ponemos los ingredientes secos en un bol (azúcar, harina, levadura y proteína). Añadimos los huevos y mezclamos bien. Incorporamos el aceite hasta formar una bola masa.

Partimos la masa resultante en dos y estiramos entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo. Una vez la masa esté estirada, la dejamos reposar en el frigorífico al menos 30 minutos. Cortamos las galletas con el cortante deseado, y las colocamos en la bandeja del horno.

Hornear a 180ºC, con el horno precalentado previamente, durante 10-12 minutos hasta que los bordes empiecen a dorarse un poco. El tiempo depende del grosor de la galleta y del tamaño así que es mejor ir comprobando sin abrir de vez en cuando. Dejamos enfriar en una rejilla.

Ahora os indicamos el paso a paso de la receta de galletas de harina de arroz y proteínas con Thermomix:
Poner el azúcar en el vaso y triturar 10sg/velocidad progresiva de 5-10. Echar los huevo y el aceite y mezclar 10sg/V4. Añadimos la harina, la proteína y la levadura y programamos 1,50 minutos/ Velocidad espiga.

Partimos la masa de galletas de harina de arroz resultante en dos y estiramos entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo. Una vez la masa esté estirada, la dejamos reposar en el frigorífico al menos 30 minutos. Cortamos las galletas con el cortante deseado, colocándolas en la bandeja del horno.

Hornear a 180ºC, con el horno precalentado previamente, durante 10-12 minutos hasta que los bordes empiecen a dorarse un poco. El tiempo que requieren las galletas para hacerse depende del grosor de la galleta y del tamaño, por lo que es mejor ir comprobando sin abrir de vez en cuando. Dejamos enfriar en una rejilla.

Ya están listas nuestras galletas de harina de arroz y proteínas. ¡A disfrutarlas con un té o un café!


Observaciones

Estas galletas de arroz y proteína son ideales para las personas que no pueden consumir productos con gluten.
La proteína es opcional.

Hemos decorado estas galletas caseras sin gluten para nuestro especial de Halloween. Si os animáis a hacer vuestras propias recetas de galletas, estaremos encantadas de ver los resultados e intercambiar impresiones en los comentarios de la receta.



Más información del autor

Foto de perfil de Fitandsweet

Tiene 28 recetas y 102 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión