Galletas de avena y speculoos

Receta fácil con fotos de Galletas de avena y speculoos, una deliciosa receta de Postres, tartas y dulces ¡Está divina!, tan sólo tardarás Más de 1 hora en cocinarla, su dificultad es Intermedia ¿Te atreves?


Valoración9 Likes4.7 / 5
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

8
  • 175 Gramos de Galletas caramelizadas (speculoos, Lotus)
  • 150 Mililitros de Leche
  • 50 Gramos de Azúcar moreno
  • 60 Gramos de Mantequilla
  • Ingredientes de las galletas
  • 165 Gramos de Copos de avena
  • 75 Gramos de Azúcar moreno
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Huevo talla L
  • 75 Mililitros de Aceite de girasol
  • 1 Cucharadita de Vainilla
  • 50 Gramos de Crema de speculoos casera

Elaboración

Empezamos triturando las galletas hasta que sean un polvo lo más finito posible. Cuanto más finas las piquemos, más fácil será que se mezclen después y menos grumos tendrá nuestra crema. Una vez picadas, las reservamos.

En un cazo, incorporamos la leche y la calentamos hasta que esté tibia (no tiene que llegar a hervir). Añadimos el azúcar lo mezclamos bien con unas varillas (manuales o eléctricas). Cuando ya no queden restos, incorporamos las galletas trituradas y mezclamos de nuevo. Dejamos reposar la mezcla unos 30 minutos para que la galleta se ablande por completo y podamos deshacerla bien.

Pasado este tiempo, batimos ligeramente la mezcla y, por otra parte, derretimos la mantequilla. La vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de leche y galletas, sin dejar de batir en ningún momento para que se incorpore por completo.

Una vez incorporada, ¡ya tendremos nuestra crema lista! La pasamos a un tarro o recipiente que se cierre de forma hermética y, sin taparla, la dejaremos en un lugar fresco y seco para que se enfríe.

Para hacer las galletas: Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo

Molemos o trituramos los copos de avena para hacerlos polvo, como una harina, yo he utilizado la thermomix, pero me imagino que el accesorio turmix de la batidora dará el mismo buen resultado.

Mezclamos el azúcar y el huevo con unas varillas.

Añadimos la vainilla y mezclamos.

Añadimos el aceite y mezclamos.

Añadimos la sal y nuestra harina de avena y mezclamos (aquí ya se hará difícil utilizar las varillas, casi seguro que tendréis que empezar a amasar con las manos).

Añadimos la crema de speculoos y mezclamos.

Ponemos papel de horno en nuestra bandeja para hornear galletas.

Nos untamos las manos con un poco de aceite de girasol. Vamos cogiendo un poco de masa y le damos forma de bola, luego la aplastamos un poco con las palmas para darme forma de galleta y la ponemos en la bandeja..... Así poco a poco hasta acabar con la masa.... Recordar dejar espacio entre una galleta y otra porque crecen algo en el horno.

Horneamos 12 minutos.

Sacamos del horno y trasladamos a una rejilla para que se enfríen por completo.


Compartir


Observaciones

Nota 1: En caso de que al terminar de incorporar la mantequilla veamos que queda algún grumo de las galletas, podemos pasar la crema por una batidora de brazo para que tenga una textura más fina.

Nota 2: Para conservarla la guardaremos en la nevera, pero esto hará que se endurezca por completo. Por eso deberemos sacarla un rato antes de consumirla para que vuelva a tener una textura más cremosa.



Más información del autor

Tiene 93 recetas y 76 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión