Receta de Galletas de almendras decoradas con fondant

Valoración7 Likes4.5 / 5
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • 1 huevo
  • Fondant (los colores que más nos gusten)
  • 200 Gramos de harina de trigo
  • 125 Gramos de azúcar
  • 125 Gramos de almendra molida
  • 0.5 sobre de levadura
  • 125 Gramos de mantequilla
  • 5 Cucharadas de azúcar glasse
  • 1 Cucharada de agua

Elaboración

En un bol mezclar la harina con la levadura, añadir la almendra molida, hacer un agujero en el centro en forma de volcán y añadir el resto de los ingredientes (el azúcar, la mantequilla y el huevo), mezclarlo todo hasta formar una pasta. Hacer una bola envolverla en papel film ( papel transparente) y dejarla reposar 30 minutos aproximadamente en el frigorífico. Pasado este tiempo, poner la masa entre papel film o dos papeles de hornear y pasar el rodillo para estirarla y dejarla con un grosor de 8 mm. Aproximadamente. Meter la masa estirada 10 minutos mas en el frigorífico.

Cortar las galletas de la forma deseada y ponerlas sobre una bandeja con papel de hornear con cuidado y teniendo la precaución de dejar un espacio entre las galletas. Batir el huevo que vamos a utilizar para la decoración y pintar las galletas, luego poner las almendras laminadas encima de las galletitas. Precalentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo. Hornear las galletas de 10 a 12 minutos, cuando empiecen a dorarse es un buen momento para sacarlas del horno ( el tiempo dependerá de cada horno, así que ATENT@S). Dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Preparamos nuestro "pegamento" para adherir el fondant a la galleta,para ellos cogemos el azúcar glasse y la cucharada de agua y removemos hasta obtener una crema blanca muy espesa y sin grumos.

Yo compré el fondant ya echo,así que abrimos,amasamos y cortamos de la forma deseada(un truco para que no se pegue es amasarlo entre dos papeles de horno). A continuación impregnamos la parte más planas de la galleta con la mezcla de azúcar y ponemos el fondant encima,hacemos lo mismo con la figura que deseemos ponerle y así hasta acabar con todas las galletas.


Compartir


Observaciones

Espero que os guste!!
Van genial para cualquier celebración.



Más información del autor

Tiene 15 recetas y 51 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión