Galletas de mantequilla

Auténtica receta Mediterránea de Galletas de mantequilla, dentro de la categoría Postres, tartas y dulces ¡Fácil y rápida!. En tan sólo Entre 30 min. y 1 hora tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Mediterránea. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración115 Likes4.2 / 5
España
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • 1 Huevo
  • 225 Gramos de mantequilla sin sal
  • 200 Gramos de azucar glass
  • 450 Gramos de harina
  • 1 Cucharadita de levadura
  • 1 Pizca de sal
  • vainilla

Elaboración

1º) Lo primero es sacar la mantequilla y el huevo de la nevera para que se pongan a temperatura ambiente.

2º) Ahora ponemos la mantequilla y el azúcar glass en una máquina amasadora. Cierra la tapa y bate hasta que se forme una mezcla cremosa.

3º) Añade entonces el huevo, la sal fina y el aroma de vainilla (opcional). Cierra la tapa y bate hasta que la mezcla este homogenia.

4º) Mezcla la levadura con la harina tamizada y ve añadiéndola poco a poco con la mezcladora en marcha hasta que se integre toda la harina en la masa.

5º) Saca la masa de la mezcladora y has una bola. Envuélvela en papel film transparente y métela en el frigorífico al menos 4 o 5 horas antes de estirar.

6º) Cuando la masa esté firme córtala por la mitad. Pon media masa en el lado derecho de un papel de hornear. Si está muy dura aplástala un poco con el rodillo golpeándola un poco.

7º) Luego coge el lado izquierdo del papel de hornear y ponlo sobre la masa (así la masa queda cubierta con el papel por los dos lados y no se pega). Estira hasta que la masa tenga unos 6 mm.

9º) Ahora ve cortando las galletas con las formas que prefieras y las pasas a una bandeja forrada con papel de hornear. Con los recortes que nos queden hacemos una bola y volvemos a repetir. Luego hornea a 180ºC (arriba y abajo) durante 7 minutos. Saca del horno, deja que se enfríen 15 minutos y ponlas sobre una rejilla para que sen enfríen.


Compartir


Más información del autor

España

Tiene 3 recetas y 4 seguidores


Cargando


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión