Gado- gado (ensalada de indonesia)

Receta de Gado- gado (ensalada de indonesia)

Verduras

Receta publicada hace 3 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Asiática

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 2 huevos cocidos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tarro de judias verdes
  • 0.5 brócoli
  • 0.5 coliflor
  • 1 puerro
  • Salsa de cacahuete (ver mi receta Sateh ayam)
  • 1 puñado de cacahuetes
  • 1 puñado de brotes de soja
  • tofu o tempeh (opcional)

Observaciones

La receta original de gado-gado lleva también tofu o tempeh (algo parecido al tofu) pero a mi no me gusta nada y no lo añado, pero si te gusta, adelante! Creo que lo freían un poco y lo echaban. La verdad, siempre lo apartaba del plato jeje.

Elaboración

Lo que haremos primero de todo será hervir las verduras, si quieres que te queden todas bien cocidas y ninguna se pase o te quede corta, lo mejor es hacerlas por partes. Ya sabes que la coliflor y el brócoli tardan más en hacerse que, por ejemplo, las judias precocinadas. O el pimiento, por ejemplo, con escaldarlo un poco será suficiente. Así que, si quieres ve cocinando las verduras una por una y las vas sacando a medida que estén a tu gusto. Si eso te da más igual pues metelas todas lavadas y cortadas a la olla express y unos 5-10 mins. Los brotes de soja se sirven sin cocer.


Por otro lado tendrás que cocer los huevos en un cazo (ningún misterio no?). La salsa de cacahuetes explico en mi receta de sateh ayam como se hace, pero lo pongo aquí de nuevo. La receta original indonesia es como una especie de pasta de cacahuete, mucho más densa que la mantequilla de cacahuete, pero seguramente no encuentres esa pasta en España así que puedes usar mantequilla de cacahuete. Se pocha ligeramente la cebolla picada junto con el diente de agua. Se le añade la pasta o mantequilla de cacahuete (unas 3 cucharadas). Una vez pochado todo, se echan todos los ingredientes restantes al vaso de la batidora junto con lo que hemos pochado y se bate hasta conseguir una mezcla homogénea. La densidad de la salsa dependerá sobre todo, de cuanta leche o agua eches.


Por último, solo quedaría emplatar. Servimos las verduras, los brotes de soja (yo los compro de tarro), el huevo cocido pelado y cortado en trozos, una buena capa de salsa de cacahuete por encima y como guinda, un puñadito de cacahuetes sin cáscara.


Sobre el autor

@kagome

Tiene 23 recetas y 47 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@foodie   hace 3 meses

que cosa más sana! Me encanta

Cargando



Comenta sobre Gado- gado (ensalada de indonesia)

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información