Gachas manchegas con torreznillo de papada

Receta de Gachas manchegas con torreznillo de papada

Sopas, Purés y Cremas

Receta publicada hace 1 año por


Intermedia
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|6|
  • 250 Gramos de harina de trigo
  • 300 Gramos de panceta
  • 300 Gramos de chorizo fresco
  • perejil
  • 2 trozos de guindilla
  • 6 huevos
  • 6 lonchas de papada
  • pimentón dulce

Observaciones

Panceta y papada... Ojo que si estás a dieta a lo mejor este plato... como que mal.

Elaboración

Comenzaremos haciendo el torreznillo de papada y el huevo cocido pues las gachas hay que comerlas recién hechas que sino se quedan como una mole de grasa imposible de hincar el diente. Cogemos las tiras de papada y las freímos en la sartén a fuego medio durante el tiempo suficiente para que se convierta en una tira crujiente. Ve comprobando como va haciéndose y cuando veas que el lado de abajo está tostado le damos la vuelta.


El huevo está cocido a baja temperatura. Esto es ir controlando la temperatura de tal forma que la clara quede como un flan y al romperla la yema en su punto al estilo de un huevo frito. Hay varios métodos, con la termomix, con aparatos de horno especializados... o el que es más probable que tengáis en casa: una cacerola normal y un termómetro. Echamos agua en un cazo y cuando el agua esté a 65º ponemos los huevos y bajamos el fuego al mínimo, para mantener la temperatura. Si sube un solo grado, a 66º, quitamos la cazuela del fuego unos segundos para que vuelva a estar a 65º y volveremos a ponerla al fuego. Un coñazo lo sé... pues tenemos que estar así durante 40 minutos (si no quieres echar el huevo a las gachas no pasa nada, yo no me chivo jeje).


Y ahora ya, vamos a por las gachas. Cortamos el chorizo y la panceta en trozos pequeños y freímos en una sartén sin aceite (o una gota si acaso, sueltan mucha grasa). Reservamos.


Añadimos la harina a la sartén, echando agua poco a poco y removiendo hasta que empiece a coger consistencia. Le añadimos pimentón dulce al gusto, una pizca de sal y la guindilla (ten en cuenta que el chorizo ya lleva bastante pimentón). Cocinamos durante unos minutos, entre 5 y 10, hasta que espese. Incorporamos la panceta y los chorizos a la mezcla y seguimos cocinando hasta que empiece a hervir.


Y ya se puede emplatar. Base de gachas, huevo y una tira de papadita para cada uno :D ¡a gochear... digo a comer!


Sobre el autor

@Lucia92

Tiene 13 recetas y 28 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@DiegoA   hace 1 año

La dieta para los blandos jejejeje. Jolín, yo he intentado que los torreznos me esponjen pero para mí es misión imposible. A ver si me chivas algún truco.

@Lucia92   hace 1 año

Hay una receta en la app sobre cómo hacerlas. Pero vaya, el truco es freírlas a fuego bajísimo durante 20 minutos poniendo boca abajo la parte grasa para que se vayan haciendo las burbujitas...

Cargando



Comenta sobre Gachas manchegas con torreznillo de papada

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información