Fusilloni con pesto de albahacaFusilloni con pesto de albahacaFusilloni con pesto de albahacaFusilloni con pesto de albahaca

Receta de Fusilloni con pesto de albahaca

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 7 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Global

2

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 400 Gramos de de pasta Fusillone
  • 30 Gramos de de hojas de albahaca fresca
  • 70 Gramos de piñones
  • 100 Gramos de queso parmesano
  • 1 diente de ajo
  • 200 Mililitros de de aceite de oliva virgen extra
  • agua templada
  • sal

Observaciones

Notas: Los piñones son bastante caros la verdad…como era la primera vez que hacíamos pesto de albahaca hemos querido hacerlo del modo tradicional, la próxima vez lo haremos con otro fruto seco y os contamos si existe mucha diferencia.

Elaboración

Para empezar pondremos la pasta a cocer, en una olla llena de agua ponemos un poquito de sal y cuando empiece a hervir añadimos la pasta. Coceremos el tiempo que indique el paquete de pasta pero en este caso en 16′ exactos nuestros Fusillonis estaban al dente. Mientras se cuece la pasta vamos a preparar el pesto de albahaca. En una picadora añadimos la albahaca, los piñones, el ajo y la sal, trituramos todo un poco.

Elaboración 0


Ahora añadimos el aceite y trituramos de nuevo hasta conseguir una pasta. Vamos a poner un poco de agua, un par de cucharadas de momento. Es el momento de poner el queso, trituramos y vemos que tal queda la textura. Añadimos más agua, cucharada a cucharada, hasta conseguir la consistencia deseada. Nosotras hemos hecho un pesto de albahaca espesito.

Elaboración 0


Ya tenemos el pesto listo y la pasta justo finalizando la cocción, es el momento de servir. Volcamos la pasta sobre un escurridor y de ahí directamente al plato, vertemos el pesto de albahaca y listo para comer!!

Elaboración 0


Sobre el autor

@LaCucharaAzul

Tiene 46 recetas y 227 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@Yummi   hace 7 meses

Me encanta el pesto casero pero sí, es tan carisisimo que siempre acabo comprándole. Si probáis con otro fruto seco que quede bien contadnos!

@LaCucharaAzul   hace 7 meses

Pronto probaremos si!! Ya os contaremos. Un saludo! !

Cargando



Comenta sobre Fusilloni con pesto de albahaca

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información