Fuet de chocolate con galletas y almendras caramelizadas

Receta casera de Fuet de chocolate con galletas y almendras caramelizadas, clasificada en Postres ¡Ñam Ñam!. Ingredientes: Frutos secos, Chocolate, Nata, Leche y Cacao. El tiempo de elaboracion es de Entre 15 y 30 minutos. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración110 Likes4.3 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 150 Gramos de tableta de chocolate negro 50 % cacao
  • 100 Gramos de tableta de chocolate con leche
  • 50 Mililitros de nata líquida 35% MG
  • 100 Gramos de galletas (las que más os gusten)
  • 50 Gramos de almendras troceadas y caramelizadas
  • 1 Cucharada de azúcar glas

Elaboración

En un cuenco apto para microondas ponemos los chocolates troceados y los derretimos en el microondas, recordando siempre que hay que ir parando cada pocos segundos, remover y volver al microondas para que no se nos queme.

Una vez fundido, le mezclamos la nata líquida y la integramos bien con el chocolate. Ahora también añadiremos las almendras y las galletas troceadas con un mortero mismo, o sino con un robot de cocina.

Metemos las mezcla unos minutos en el frigorífico para que forme una masa un poco más densa. No la tengáis mucho, yo la he tenido entre 5-10 minutos, tiene que quedados una textura como si fuera plastilina.

Ahora preparamos papel film en la mesa y depositamos encima la mezcla, intentando dejar las cucharadas del chocolate en fila para poder formar la forma cilíndrica.

Moldeamos el cilindro de chocolate con el papel film por encima, le damos forma de fuet y lo apretamos bien por los lados, os tiene que quedar como en la foto.

Ahora ya sólo nos queda volver a ponerlo en el frigorífico hasta que solidifique (15-20 minutos).

El último paso es poner un papel vegetal en la mesa de trabajo, quitar el papel film de nuestro fuet de chocolate, verter la cucharada de azúcar glas y finalmente rebozarlo con él.


Compartir


Observaciones

Solo con ver el nombre ya es imposible resistirse. Si ya nos cuesta no comer fuet (salchichón) imaginaos si además es de chocolate… Vaya, que no podéis resistiros a merendar algo tan tentador y bueno como esto.

Si además sois golosos, no hace falta comerlo con pan ni nada... aunque siempre lo podéis acompañar de pan tostado, galletas etc… ¡Buena merienda!



Más información del autor

Tiene 27 recetas y 160 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @Marineraa
    Por @Marineraa|hace 4 años

    Jajajajajjajajajaaaj buenísima! Esta la tengo que preparar con mis primas!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión