Fry jacks beliceños

Son sólo 4 pasos de Fry jacks beliceños. Una de las mejores recetas de Comida ¿Te la vas a perder?. En tan sólo Entre 15 y 30 minutos tendrás listo este plato. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración12 Likes4 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 2 Tazas de harina
  • 3 Cucharaditas de harina de hornear
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Cucharadita de margarina
  • 1 Taza de agua
  • aceite para freir (ellos lo fríen con aceite de palma)

Elaboración

Mezclamos la harina, la sal y el polvo de hornear en un bol de forma homogénea. Luego añadimos la margarina en la harina y hacemos también una mezcla homogénea.

Ahora vamos echando agua poco a poco mientras batimos la masa hasta conseguir una masa consistente y suave, pero no pegajosa. Dejamos reposar la masa unos 15-20 mins.

Ahora enharinamos ligeramente la encimera o tabla y amasamos con un rodillo la masa hasta conseguir una masa redonda de unos 30 cm de diametro (o lo que nos de la masa de sí hasta que quede bastante fina). La cortamos en 2 ó 3 trozos y la doblamos sobre sí misma para hacer unas medias lunas.

Calentar abundamente aceite y freir los fry jacks, para que quede crujiente y abultados hay que freirlos con el aceite casi hirviendo y que los cubran por completo. Una vez dorados se sacan y listos!


Compartir


Observaciones

Este es el desayuno típico de Belize. Se pueden comer solos o con acompañamiento tanto dulce como salado: miel, mermeladas, frijoles, jamón, queso...


Tags


Más información del autor

Tiene 12 recetas y 27 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión