Frittata de brócoli y parmesanoFrittata de brócoli y parmesano

Receta de Frittata de brócoli y parmesano

Verduras

Receta publicada hace 10 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 600 Gramos de de brocoli
  • 6 huevos
  • 2 dientes de ajo laminados
  • 1 cebolla cortada en brunoise
  • 100 Gramos de de parmesano en polvo
  • 2 Cucharaditas de de zumo de limón
  • La piel de un limón rallada
  • Aceite
  • Sal

Observaciones

Es un hecho: hay que comer verdura. Y también lo es que a los más pequeños de la casa (y a muchos mayores) les cuesta. Por eso andamos siempre en busca de recetas que nos permitan "disfrazarla". Hoy os traigo esta rica frittata de brócoli. Cargada de queso parmesano y con un refrescante toque de limón, es una buena manera de conseguir que la hora de la comida no se convierta en un drama. Espero que a vosotros y a vuestra familia os guste, y si es así, me lo contéis en comentarios.

Elaboración

Ponemos una medida de agua en la cubeta, y sobre la rejilla de asados o en un cestillo de vapor disponemos en brócoli en ramilletes.


Cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina (modelo D) o menú presión vapor (modelo E) o menú vapor (modelos F y G) durante 4 minutos.


Despresurizamos manualmente, sacamos de la cubeta y reservamos.


Batimos los huevos en un bol con el queso parmesano, las dos cucharaditas de zumo de limón y la ralladura de limón. Mezclamos con el brócoli hervido.


Con un fondo de aceite en la cubeta programamos menú plancha (modelos D y E) o menú sofreír 160ºC (modelo F y G) sin tapa. Cuando el aceite esté caliente, agregamos los ajos laminados y la cebolla en cuadraditos pequeños y salteamos. Añadimos la mezcla de huevo y brócoli, y cancelamos el programa.


Programamos menú horno (modelo D) o menú horno 140ºC (modelos E, F y G), ponemos el cabezal de hornear 170ºC y cocinamos simultáneamente 10 minutos. Desmoldamos y servimos.

Elaboración 0


Sobre el autor

@Begorecetas

Tiene 48 recetas y 139 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@Cristinaglez   hace 10 meses

La he hecho para almorzar ahora, que pasada!!! Me ha encantado, repetire seguro

Foto del comentario de @Cristinaglez
Cargando



Comenta sobre Frittata de brócoli y parmesano

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información