Fritos de huevo

Procedencia Mediterránea de Fritos de huevo. Perteneciente al grupo de Huevos ¡Excelente!. Ingredientes: Huevo, Cerveza y Leche, cocínala en Más de 1 hora (según su autor), una receta genuina de la cocina Mediterránea, de dificultad Intermedia ¡A por ella!


Valoración45 Likes4.8 / 5
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • 100 Gramos de Harina
  • 100 Gramos de Mantequilla
  • Mililitros de Aceite de oliva
  • 750 Mililitros de Leche
  • 5 Huevos
  • Sal
  • 1 Lata de cerveza (para cobertura)
  • 50 Gramos de Harina (para cobertura)
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Elaboración

PARA PREPARAR LAS BOLAS:
Se pone la olla a fuego alto y una vez que empieza a hervir, se baja y se ponen a cocer los huevos durante 10 minutos a fuego medio. Mientras tanto, se prepara la bechamel:
Se pone en la olla la mantequilla mezclada con un poco de aceite de oliva. Una vez fundida la mantequilla que comienza a hervir, se le añade toda la harina, la cual hay que ir espolvoreándola mientras se tamiza para que no queden grumos. La harina se tiene que freír bien, y una vez frito todo (debe tener un color amarillo, no marrón), se le va añadiendo poco a poco la leche. A cada vez que la leche se absorbe, se le echa la sal, y finalmente se le añade un poco de pimienta y la nuez moscada. La bechamel se deja reposar en un recipiente hasta 6 horas en el frigorífico, pero en mi caso la dejo toda la noche. Cogemos los huevos y los partimos por la mitad. Se saca la bechamel del frigorífico y nos untamos las manos de harina para que no se nos quede pegada. Se coge un trozo de huevo previamente partido, y se envuelve en una capa gorda de bechamel, y así sucesivamente con todos los huevos.

PARA PREPARAR LA COBERTURA (pasta orly):
Se mezcla media lata de cerveza con unos un poco de harina, de modo que quede una textura liquida pero no muy fluida. Todo junto se mezcla bien y las bolitas preparadas previamente se untan en esa salsa. Las bolitas las metemos directamente a una olla (una a una para que no se peguen) y las freímos a fuego alto con aceite suficiente para que las recubra enteras. Para que la cobertura sea más gorda, una vez echadas las bolas a la olla echarle más Pasta orly por encima.


Compartir


Observaciones

Lo único difícil es el envolver las bolitas y freírlas sin que se rompan, para ello hay que tener mucho cuidado.


Tags


Más información del autor

Tiene 1 recetas y - seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión