Receta de Flan de turrón con lágrimas de chocolate

Valoración13 Likes4.5 / 5
España
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 1 Litro de Leche
  • 1 Turron blando o turron de Jijona
  • 200 Mililitros de Nata liquida
  • 1 De flanes de 8
  • 10 Gramos de Azúcar
  • 5 Cucharadas de Caramelo líquido
  • 1 Nata montada
  • 100 Gramos de Lágrimas de chocolate
  • 2 Chuches para adornar

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es coger un molde de flan grande y verter el caramelo líquido. Yo para haceros la receta mas fácil, os lo voy a poner del que venden ya hecho, pero si queréis hacerlo podéis intentarlo, solo que os diría que es muy delicado y corréis el riesgo de que se os queme, así que, sobre todo, estudiantes, trabajadores y demás personas que tienen que comer sano y delicioso pero no tienen mucho tiempo, comprad un bote de caramelo líquido y ya tenéis el trabajo hecho.

Ahora vamos a coger una batidora y trituraremos el turrón blando con 250 ml., de leche, y lo haremos hasta que veamos que está totalmente deshecho y que no nos queda ningún grumo ni ningún trozo de turrón que luego nos encontremos y pueda fastidiar la receta.

Con los 750 ml. de leche que habíamos guardado vamos a hacer los flanes, para lo que vamos a poner la leche en una olla, le vamos a añadir los sobres de flanes, la nata líquida, el azúcar y la mezcla del turrón con la leche que habíamos triturado en la batidora y lo vamos a llevar a hervir.

Esto lo vamos a hacer a fuego medio, sin parar de remover que no se nos pegue y, luego, ese gusto nos eche a perder el postre. Una vez que hierva lo vamos a retirar del fuego y lo vamos a remover bien, y volveremos a ponerlo otra vez y a esperar q que vuelva a hervir de nuevo.

Una vez que lo hemos terminado, lo echamos en el molde que habíamos reservado con el caramelo líquido y lo dejamos enfriar, para ello lo dejaremos un ratito fuera y luego lo pasamos a la nevera que termine de cuajar bien.

Cuando ya veamos que está frío del todo, lo desmoldamos con cuidado y le echamos por encima las lágrimas de chocolate. Le ponemos algún fruto rojo para que destaque y quede más bonito, y echamos la nata montada por los alrededores del flan, y ya lo tenemos listo para comérnoslo.

Yo, como habéis visto, lo adorné con unas chuches que hice yo misma y que os pondré la receta también para que veáis cómo alegrarle a vuestros peques un fin de semana o para premiarlos cuando se han portado bien, e incluso para que las puedan hacer con vosotros.


Compartir


Observaciones

Perfecto para aprovechar ese turrón que nos queda después de las fiestas



Más información del autor

España

Tiene 1 recetas y 5 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @lafrutera
    Por @lafrutera|hace 3 años

    A que te refieres en los ingredientes con "1 De flanes de 8"? gracias!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión