Receta de Filetes de pollo en salsa especiada

@Jbalczar
Ingredientes
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 Cebollas medianas
- 5 Dientes de ajo
- 2 Vainas de cardamomo
- 3 Tomates medianos maduros
- 1 Taza de Pimentón (morrón) rojo
- 1 Taza de Pimentón (morrón) verde
- 1 Taza de Cilantro
- 1 Pizca de Jengibre
- 1 Pizca de Pimienta roja
Elaboración
En un wok calentar aceite de oliva y poner a sofreír el ajo junto con la cebolla cortada en julianas.
Una vez que han pasado entre 3 y 5 minutos, añadimos los tomates y los pimentones cortados en trozos. Sofreímos por 20 minutos.
Luego, machacamos la pimienta roja (o colocamos una pizca si se tiene en polvo), ponemos una pizca de jengibre, una pizca de nuez moscada, semillas de la vaina del cardamomo, espolvoreamos sal a gusto y vaciamos la taza de cilantro. Cocinar por 10 minutos más.
Pasados los 10 minutos, llevamos la cocción a una procesadora de alimentos o a una licuadora. Se debe obtener una mezcla tipo salsa.
Mientras reposa la salsa se pueden ir untando los filetes con salsa de ajo (opcional), o sino con un poco de mayonesa y mostaza. Dorar en una sarten con aceite de oliva. Si desea puede empezar a preparar el acompañamiento. En mi caso usé papas noisette horneadas.
Cuando estén los filetes dorados por ambos lados, retirar del fuego. Servir cubriendo los filetes con la salsa y decorar con unas hojitas de cilantro.
Compartir
Observaciones
La salsa de ajo es una receta propia, parecida a la que se usa para untarles a los sándwiches cubanos. Posteriormente agregaré la receta de la salsa. Para acompañar usé papas noisette, pero con papas a la española o a la francesa queda muy bien. La vaina del cardamomo se desecha y se utilizan solo las semillas que hay dentro. El cardamomo es fácil de conseguir, en Buenos Aires lo venden en el barrio chino. Si tienes jengibre en raíz puedes rayarle un poco.
Más información del autor

2 Comentarios
Se ve delicioso!
Mmm deliciosa!!
Enviar comentario