Filete de lenguado con ajo refritoFilete de lenguado con ajo refrito

Receta de Filete de lenguado con ajo refrito

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 1 Cucharada de Vinagre de Jerez
  • Sal de Maldon
  • 150 Mililitros de Aceite de oliva suave (0,4°)
  • 6 Dientes de ajo
  • 4 Filetes de lenguado (300 g cada uno)

Observaciones

Puedes sustituir el lenguado por cualquier otro pescado. Debe conseguir que las láminas de ajo se doren y queden crujientes, pero sin que se quemen y amarguen. Si le gusta el picante, pruebe lo siguiente: cuando retire las chips de ajo y vaya a bajar la temperatura de la cazuela, antes añada al aceite chipotle seco picado (previamente despipado). Si le sobra aceite del refrito de ajo, puede aprovecharlo para infinidad de cosas. ¿Ejemplo? Desde una sencilla tostada de aperitivo hasta usarlo como aceite base para cocinar cualquier hortaliza (con el mencionado chipotle, le sienta de maravilla a unas simples espinacas -que por cierto es una planta, no la verdura de una hortaliza, aunque se cultiven como tal).

Elaboración

Cortamos los ajos en tiras muy finas, buscando un aspecto similar a unas chips.


Poner en una cazuela el aceite y los ajos; encender el fuego y mantener a media potencia (los cocinamos a partir de aceite frío, como cuando escaldamos). Lo dejamos hasta que los ajos estén bien dorados (queremos que crujan).


Cuando los ajos estén, los retiramos del cazo y bajamos el fuego y esperamos a que atempere el aceite. Entonces, añadimos el vinagre y removemos suavemente. Lo dejamos a fuego bajo.


En una sartén agregamos un poco de aceite de oliva y ponemos el fuego fuerte. Marcamos muy bien el filete a cada lado (hasta que esté bien doradito) y bajamos el fuego a medio para conseguir un punto de cocción jugoso.


Una vez tengamos los filetes de lenguado, los llevamos al plato. Por último, sobre ellos añadimos una pizca de sal de Maldon (opcional), chorreamos por encima un par de cucharadas del aceite del cazo y ponemos las chips de ajo.


Sobre el autor

@arodriguez

Tiene 3 recetas y 6 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Filete de lenguado con ajo refrito

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información