Fideos chinos (noodles) con ternera y verduras

Receta de Fideos chinos (noodles) con ternera y verduras

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 5 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Asiática

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 400 Gramos de fideos chinos (de arroz, de trigo, los que prefieras)
  • 1 manojo de acelgas
  • 1 filete de ternera
  • salsa soja al gusto (baja en sal)
  • 1 puñado de cacahuetes

Observaciones

Un plato rápido y saludable. Asegúrate que usas salsa de soja baja en sal o echa poca porque (para conseguir este color tan oscuro hay que echar bastante) sino no habrá quien se coma eso tan salado.

Elaboración

Ponemos a hervir las acelgas con un poco de sal en una olla express. No llevará ni 5 minutos, en cuanto el pitorro suba lo apagamos el fuego y apartamos del mismo. Para mezclar mejor luego, antes de hervirla troceala. Una vez hervida, escurrimos y resrvamos.


Cogemos el filete de ternera, que sea finito, y lo marinamos con salsa de soja. Basicamente, lo ponemos en un plato y le echamos un buen chorro de salsa de soja al mismo y con las manos lo movemos para que empape bien. Como lo vamos a trocear luego, si quieres puedes hacerlo ya y lo freimos en tiras. Así que cortamos unas tiras y dejamos un poco el filete cogiendo el juguillo de la salsa de soja.


Mientras vamos a cocer los fideos chinos. Yo use de trigo que me gustan mas que los de arroz (si bien es cierto, los fideos de arroz son menos calóricos). Los cocemos el tiempo que indique el paquete (no suele llegar a los 5 mins).


Mientras se cuecen los fideos chinos, vamos a freir la carne en una sartén. No la eches sal pues la salsa de soja ya es salada de por sí. La freimos y cuando esté casi hecha, añadimos las acelgas, salteamos todo a fuego vivo y añadimos los fideos chinos ya cocinados y escurrimos. Echamos unos buenos chorros de salsa de soja. Salteamos todo un par de minutos más y a comer. Por encima yo espolvoreé unos cacahuetes troceados.


Sobre el autor

@PaolaP

Tiene 13 recetas y 22 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Fideos chinos (noodles) con ternera y verduras

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información