Receta de Falso soufflé de turrón

Valoración8 Likes4.2 / 5
España
Fácil -
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 2 Huevos (claras y yemas separadas)
  • 140 Gramos de Azúcar (la mitad para las yemas y la otra mitad para las claras)
  • 170 Gramos de Nata
  • 120 Gramos de Turron blando
  • 4 Cucharadas de Agua (la mitad para las yemas y la otra mitad para las claras)
  • 0.5 Cucharadas de Gelatina en polvo
  • 1 Cucharada de Agua para la gelatina
  • Azúcar blanquilla para caramelizar la superficie

Elaboración

En los moldes donde vayamos a presertarlo los suplementamos 2 cm con una tira de acetato o papel de horno para que cuando lo llevemos a la mesa de la impresión de que como el tipico soufle haya hinchado en el horno. En un cazo, ponemos la mitad del azúcar y las mitad de las cucharadas de agua para hacer un almibar. Hervimos hasta los 116-118ºC. Remojamos la gelatina con las cucharada de agua y la dejamos reposar. En un bol, batimos las yemas con las varillas cuando tengamos el almíbar a temperatura lo añadimos en forma de hilo fino sobre las yemas, sin dejar de batir hasta que blanquee y espese reservamos. En otro bol montamos la nata, que añadimos a la mezcla de yemas y turrón, con movimientos envolvente. Añadimos el merengue y mezclamos con movimientos envolventes hasta tener una mezcla uniforme.

Calentamos la gelatina 20sg. En el microondas y la añadimos a las yemas, batiendo un poco. Añadimos el turrón desmigado y volvemos batir hasta integrarlo bien reservamos. En otro cazo, ponemos el resto del azucar con las otras 2 cucharadas de agua y preparamos otro almibar hasta que alcance 116-118ºC. Semimontamos las claras, cuando tengamos el almibar a 116° lo vertemos en hilo fino sobre las claras, seguímos montando hasta que nos haya bajado la temperatura y tengamos un merengue firme y brillante. Cuando lo tengamos se lo añadimos con movimientos envolventes a la mezcla que teniamos reservada hasta que lo tengamos bien integrado. Para montarlo rellenamos los moldes hasta arriba y los metemos en el congelador. Unos 30 minutos antes de consumirlos los sacamos les quitamos la cinta de acetato o el papel de horno, espolvoreamos con azucar blanca quemamos con un soplete y los metemos en la nevera hasta su consumo.


Compartir


Observaciones

Si os fijais en una de las fotos en la que no estan quemadas se nota como tienen una tira de acetato suplementando el vasito para simular el soufle cuando sale del horno.



Más información del autor

España

Tiene 64 recetas y 112 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @Jenlacocina
    Por @Jenlacocina|hace 3 años

    Esta también me encanto pero creo que la otra es mas sencilla para empezar en la reposteria no? jeje


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión