Espuma ligera de limón

Receta en 4 sencillos pasos de Espuma ligera de limón. Receta perteneciente a Postres ¿Te atreves con ella?. Ingredientes: Huevo, Limon, Gelatina y Lima, tan sólo tardarás Entre 30 min. y 1 hora en cocinarla, su dificultad es Intermedia ¿Te atreves?


Valoración18 Likes4.6 / 5
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 100 Mililitros de Agua
  • 1.5 Láminas de gelatina neutra
  • Ralladura de limón
  • 2 Limones (el zumo)
  • 2 Huevos
  • 5 Mililitros de Edulcorante líquido
  • 1 Pizca de Sal

Elaboración

Separamos las claras de las yemas. Rallamos el limón muy finamente.

Ponemos un cazo al fuego con el agua, la ralladura de limón y la gelatina. Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y removemos bien para asegurarnos de que la gelatina está bien disuelta. Si vemos que la ralladura está muy gruesa, podemos colar el líquido antes de que se enfríe. Le añadimos el zumo de limón, las yemas de huevo batidas y el edulcorante. Removemos y dejamos enfriar (podemos meterlo directamente en la nevera).

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal (esto es importante para que monten). Añadimos las claras al preparado de limón que ya tenemos frio. Mezclamos suavemente con una espátula y con movimientos envolventes de abajo arriba.

Ponemos la mezcla en los recipientes donde la vayamos a servir y metemos al frigorífico para que enfríe. Ya tenemos nuestra espuma de limón light.


Compartir


Más información del autor

Tiene 9 recetas y 40 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión