Galletas de manteca, chocolate y menta.

Foto de perfil de Argenta
Argentina
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 300 Gramos de Harina 0000
  • 100 Gramos de Azúcar
  • 200 Gramos de Manteca
  • 2 Cucharadas de Cacao en polvo
  • 1 Cucharadita de Esencia de menta
  • Colorante verde para repostería
  • 1 Huevo

Elaboración

Colocar la harina en un bol y agregar la manteca a temperatura ambiente cortada en trozos pequeños, el azúcar y el huevo. Mezclar para integrar bien y formar un bollo liso y suave.

Dividir la masa en dos partes iguales a una añadiremos el cacao en polvo integrándolo bien. A la otra incorporaremos esencia de menta y si quieren hacerlas divertidas añadir una pizca de colorante verde para repostería que el color quede parejo.

Estirar por separado las dos masas dándole forma rectangular poniendo un film abajo y otro arriba de la masa. Encimar un rectángulo encima del otro. Arrollar las masas formando un cilindro y luego envolverla en film y llevarla a la heladera por al menos 1 hora. Luego las cortamos de 1 centímetro de espesor. Colocamos las galletitas en una bandeja para horno enmantecada y enharinada o sobre papel encerado para horno. Cocinar en un horno suave hasta dorarlas apenas. Dejarlas enfriar.


Observaciones

En el último reposo de la masa en frío, prender el horno y de a poco llevar a temperatura media. Nunca 'apurar' el horno para llegar a la temperatura deseada, siempre llegar a partir de temperaturas bajas. Generalmente preparo varios sabores (vean en mís recetas) y las diferencio por el color o la decoración como se ve en la foto, y la Flia chocha.



Más información del autor

Foto de perfil de Argenta
Argentina

Tiene 105 recetas y 149 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión