
Receta de Espárragos tibios en vinagreta
Verduras
Ingredientes
- Los espárragos tibios
- 16 espárragos frescos (de Tudela de Navarra o de Tudela de Duero)
- 1 Pizca de sal
- 1 Cucharadita de azúcar
- 50 Gramos de mantequilla
- 1.5 Litro de agua
- Para la vinagreta
- 4 huevos grandes
- 500 Mililitros de agua (para cocerlos)
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre de manzana
- 1 Pizca de albahaca
- 1 Pizca de perejil fresco
Observaciones
Elaboración
Pelamos los espárragos después de lavarlos (por más limpios que nos los quieren vender siempre tienen algo de tierra) y secarlos adecuadamente. Uno a uno cortamos el final del tronco (dos dedos aproximadamente). La parte que estamos retirando es la más dura.
Para cocerlos mi recomendación es atarlos con un par de hilos, pero esto es opcional. Los llevamos a ebullición con abundante agua a la que añadiremos sal, mantequilla y azúcar. Las yemas del espárrago no deben quedar cubiertas. Piensa que es la parte más tierna del espárrago y si lo cocemos nos quedarán espachurrados.
Con diez minutos serán suficientes para que queden en su punto. Ni muy tiesos ni muy blandos. Quitamos el fuego y dejamos un par de minutos que terminen de hacerse con el calor del agua. Los escurrimos sobre papel absorbente y presentamos en el plato.
Me encanta la vinagreta. Para acompañar a los sabrosos y tiernos espárragos de Tudela que preparé, utilicé una versión light que sólo requiere cocer 2 huevos grandes y picar cebolla y pimiento verde. Con una pizca de albahaca y perejil y por supuesto un chorro generoso de aceite de oliva virgen y vinagre de manzana.
¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Comenta sobre Espárragos tibios en vinagreta
Otros cocineros han visto estas recetas...