Espaguettis con espinacas y bacon

Receta de Espaguettis con espinacas y bacon

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 600 Gramos de espaguettis de huevo
  • 10 hojas de espinacas
  • 1 Cucharadita de aceite de oliva
  • 1 Pizca de sal
  • agua
  • Salsa de tomate
  • 300 Mililitros de tomate frito
  • 200 Gramos de bacon
  • 100 Gramos de cebolla
  • 1 Cucharada de azúcar
  • 1 Cucharada de aceite de oliva

Observaciones

La pasta es un socorrido plato que gusta a niños y no tan niños. Si además le ponemos un poco de verdurita, haremos que los primeros se alimenten equilibradamente y los adultos disfrutaremos de un sabrosa receta.

Elaboración

Las espinacas que he utilizado son hojas frescas, por lo que antes de meterlas en la cazuela a cocer, las lavaremos bien, retiramos los troncos, quedándonos sólo con la parte más verde (cuanto más verdes, mayor calidad) y las picaremos. De esta forma, su cocción será más rápida y las podremos hacer al tiempo con los espaguetis.


Vertemos abundante agua en la cazuela con un puñado de sal o en su defecto, concentrado de verduras. Llevamos a ebullición y cuando lo alcance, echamos la pasta y las espinacas. Un truquillo para que la pasta quede en su punto y las espinacas tengan más sabor es añadir una cucharada de aceite de oliva.


En los diez minutos, aproximadamente, que no va a llevar cocer la pasta y las espinacas, nos dará tiempo a preparar el bacon y la salsa. Hoy de tomate. Podéis improvisar con las salsas. Tanto espinacas como la pasta son muy agradecidas en este sentido.


Con un chorrito de aceite, pasamos el bacon por la sartén. Reservamos. En esta misma sartén, con el jugo que ha soltado el bacon, vamos a preparar la salsa de tomate. Echamos el tomate frito con la cebolla picada y una cucharadita de azúcar. Removemos a fuego bajo durante unos minutos hasta que haga un chup- chup. Apagamos el fuego y echamos el bacon que se termine de hacer con la salsa.


En el momento en que estén la pasta y las espinacas, las escurrimos bien. Dividimos la salsa entre el fondo de la cazuela, vertemos la pasta y las espinacas, y terminamos con el resto de nuestra salsa con tropezones sabrosos. ¡Buen provecho!


Sobre el autor

@Luckyy

Tiene 19 recetas y 41 seguidores

Seguir
Cargando

5 Comentarios

@saulmarcossantoscopa   hace 1 año

Muy rica...

@Luckyy   hace 1 año

¿Verdad? Desde siempre me ha encantado la verdura, pero a los críos o es así o no les entra ni a tres tirones. No saben lo que se pierden (y yo intento mostrárselo)

@Ranulf   hace 1 año

Está muy rica, hoy vuelvo a hacerla

@Luckyy   hace 1 año

Genial!! La afición (a la buena comida) pide foto!!! ;)Saludos y buen día

@Ranulf   hace 1 año

Me ha quedado muy rico

Foto del comentario de @Ranulf
Cargando



Comenta sobre Espaguettis con espinacas y bacon

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información