Espaguetis sin gluten con gambas al ajilloEspaguetis sin gluten con gambas al ajillo

Receta de Espaguetis sin gluten con gambas al ajillo

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 1 año por


Intermedia
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 750 Gramos de gambas o langostinos
  • 400 Gramos de espaguetis sin gluten
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimienta cayena
  • 10 Cucharadas de aceite
  • 3 Cucharadas de perejil fresco
  • 4 Cucharaditas de coñac

Observaciones

La pasta sin gluten la podemos encontrar en casi cualquier supermercado :D

Elaboración

Lo primero que haremos será picar la cayena y los dientes de ajo. Pelamos las gambas y ponemos en una olla a fuego medio con un poco de aceite las cáscaras de las mismas para hacer un caldo. Aplastamos las cáscaras con un cazo o pala para que suelten todo el jugo. Cuando tengan color rosado le añadimos el chorrito de coñac para que reduzca. Una vez reducido le añadimos un vaso de agua, tapamos la cazuela y que cueza durante 15 minutos.

Elaboración 0


Pasado este rato, ponemos un colador sobre un cuenco y colamos el caldo. Apretaremos con el cazo para que salga todo el jugo. De aquí deberíamos conseguir unos 250 ml de caldo concentrado de gambas. Después de esto vamos poniendo el agua a hervir de los espaguetis y cuando rompa a hervir los echamos a la cazuela.


Mientras hacemos los espaguetis, haremos la salsa al ajillo. Para ello, ponemos una sartén con 4 cucharadas de aceite a fuego fuerte y echamos las gambas hasta que cojan color. Reservamos. Ahora ponemos a fuego medio la sartén, le echamos algo más de aceite y le incluímos el ajo y la cayena. Cuando el ajo coja color le añadimos el perejil picado.


Ahora, en la sartén añadiremos la mitad del caldo de gambas y subimos el fuego para que hierva durante unos minutos. Cuando se reduzca la salsa al ajillo apaga el fuego, echa los langostinos en la sartén y mezcla bien para que cojan sabor. Luego reservamos los langostinos en un cuenco dejando la salsa en la sartén.


Cuando los espaguetis estén en su punto los escurrimos y echamos en la sartén. Para que la pasta no quede seca añade el caldo que teníamos reservado y vuelve a mezclar. Y ya pues servimos, echamos los langostinos por encima ¡y a comer!


Sobre el autor

@Manugar

Tiene 10 recetas y 24 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@laurysu   hace 1 año

quien a dicho que los celíacos no podemos comer rico???? gracias!!!

Cargando



Comenta sobre Espaguetis sin gluten con gambas al ajillo

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información