Espaguetis de tinta de sepia con frutos del mar, vodka y salsa de tomate a la mielEspaguetis de tinta de sepia con frutos del mar, vodka y salsa de tomate a la miel

Receta de Espaguetis de tinta de sepia con frutos del mar, vodka y salsa de tomate a la miel

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 1 año por


Intermedia
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 200 Gramos de Pasta de tinta de calamar (espaguetti)
  • 3 Cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
  • 100 Gramos de Puerro
  • 2 Dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 300 Gramos de Preparado para paella de mariscos (mero, aros de calamar, gamba pelada y mejillones sin concha)
  • 50 Mililitros de Vodka
  • Hojas de cilantro
  • 150 Gramos de Salsa de tomate a la miel
  • 25 Gramos de Queso de rulo de cabra

Elaboración

Ponemos una olla alta con 1,5 l de agua y una cucharadita de sal a hervir a fuego fuerte, tapada. Cuando comience a hervir el agua destapamos y echamos la pasta, dejándola suelta y moviendo de vez en cuando durante los 2 primeros minutos, esto se hace para que no se pegue. La dejamos cocer lo que indique el fabricante (en este caso 9 minutos para punto al dente), escurrimos y sin refrescar ponemos a la pasta un chorrito de aceite de oliva (1 cucharada más o menos) y movemos bien con ayuda de un cubierto para que toda la pasta se impregne del aceite y quede suelta.


Mientras el agua se va calentado y cocemos la pasta, por otro lado elaboraremos la salsa para la pasta. En una sartén, ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva restante a calentar a fuego medio. Lavamos el puerro y lo cortamos en rodajas y lo pochamos en la sartén con el aceite a fuego medio-bajo para que no se queme, le añadimos sal y pimienta al gusto.


Cuando se vea tierno añadimos los dos ajos pelados y fileteados y los doramos un poco, después añadimos el marisco descongelado y lo dejamos freír durante unos minutos, hasta que se consuma el agua que suelta y en ese momento añadimos el vodka, lo flambeamos, lo que quiere decir que le quemamos el alcohol con ayuda de una cerilla, esto es sólo opcional si crees que no quemarás la cocina. Dejamos que consuma casi todo el caldo. En total el marisco se habrá cocido como unos 10 o 15 minutos (10 minutos estará bien).

Elaboración 0


Añadimos el cilantro picado y la salsa de tomate al toque de miel, o en su defecto salsa de tomate y añadimos una cucharada de miel. Dejamos que los sabores se unan en un par de minutos y ya estará lista.


Sobre el plato hondo pondremos la porción o ración de pasta y sobre esta la salsa de mariscos o frutos del mar, terminamos con unos trocitos de queso de rulo de cabra algo desmenuzados. Ya tenemos lista esta receta de las fáciles y ricas ricas de "rechuparse los deos".


Sobre el autor

@Peterscooker

Tiene 13 recetas y 41 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Espaguetis de tinta de sepia con frutos del mar, vodka y salsa de tomate a la miel

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información