Tallarines con nata y champiñones

Gastronomía Mediterránea de Tallarines con nata y champiñones, una receta del grupo Pasta y Pizzas ¡Con fundamento!. Ingredientes: Ajo, Cebolla, Champiñon, Nata, Vino, Cebolleta y Pasta, cocínala en Entre 30 min. y 1 hora (según su autor), una receta genuina de la cocina Mediterránea, de dificultad Fácil ¡A por ella!


Valoración48 Likes4.9 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • 400 Gramos de Tallarines o espaguetis
  • 400 Gramos de Champiñones
  • 1 Cebolla
  • 3 Dientes de ajo
  • 1 Vaso de vino blanco
  • 250 Mililitros de Nata para cocinar
  • Sal y pimienta
  • Aceite para el salteado

Elaboración

En una sartén, a fuego suave, ponemos la cebolla y los dientes de ajo bien picados. Salpimentamos y mezclamos con frecuencia, mientras cocinamos durante unos 5 minutos.

Pasado el tiempo, añadimos las setas o champiñones. Mejor en trozos más bien grandes pues este ingrediente, tiende a menguar mucho después de su cocción. Echamos su parte de sal y dejamos cocinar 5 minutos más. Recuerda remover de vez en cuando.

Hecho esto, añadimos el vaso de vino blanco. Subimos un poco la potencia del fuego y dejamos reducir 5 minutos más.

Cuando apenas quede vino, añadimos la nata para montar. Nuevamente le echamos su parte de sal y mezclamos con todos los ingredientes. Deja cocinar a fuego suave durante 10 minutos más. No dejes que la nata cueza a borbotones muy fuertes. Se puede quemar.

Mientras dejamos reducir la salsa de setas, cocemos los tallarines. Para ello, añadimos un puñado de sal en una olla con abundante agua hirviendo. Entonces añadimos los espaguetis. Mezcla con frecuencia, sobre todo los primeros minutos de la cocción. Así, evitamos que se peguen al fondo de la olla.

Cuando los espaguetis estén “al dente”, reservamos un vaso del agua de la cocción. Lo necesitaremos para después. Escurrimos la pasta del resto del agua y acto seguido, se lo añadimos a la salsa de setas, que ya habrá reducido un poco. Añadimos el caldo de la cocción, que añadirá mucha cremosidad a la salsa, una pizca de pimienta negra recién molida, que le dará color y mezclamos bien a fuego medio. Servir inmediatamente.


Compartir


Observaciones

Una comida super buena, y si quieres añadirle bacon o pollo al salteado le dará también muy buen sabor a tu comida.



Más información del autor

Tiene 1 recetas y 1 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión