Espaguetis con almejas sin glutenEspaguetis con almejas sin gluten

Receta de Espaguetis con almejas sin gluten

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

-

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 200 Gramos de espaguetis sin gluten
  • 500 Gramos de almejas
  • 1 Taza de vino blanco
  • 1 tomate maduro
  • 1 Pizca de perejil
  • 1 pimienta cayena
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo

Observaciones

La pasta sin gluten, como creo que expliqué en otra receta, se puede encontrar ya en casi cualquier supermercado :)

Elaboración

Si hemos comprado almejas sin limpiar, lo más probable, las tendremos que tener a remojo un par de horas (cambiando el agua al cabo de la primera hora) y pasándolas al finalizar por el chorro de agua fría y así eliminar toda arena o porquería que tengan.


En una cazuela pondremos a calentar el vino y cuando empiece a hervir añadimos las almejas para que se abran. Conforme se van abriendo, las vamos sacando y, si al cabo de 3-4 minutos, alguna sigue cerrada la tiramos porque eso es que estaba muerta y no habrá quien se la coma. Coge el caldo que haya sobrado en la cazuela, pásalo por un colador de tela para eliminar arena que hubiese quedado y échalo en el mismo bol donde hayas echado las almejas.

Elaboración 0


Ahora pondremos a hervir el agua de la pasta con un poco de sal, la hoja de laurel y los espaguetis cuando haya roto a hervir. Mientras, le quitamos la piel y las pepitas al tomate y lo reservamos por ahora. Picamos el ajo muy pequeño y la cayena y lo ponemos a fuego medio en una sartén grande pues al final saltearemos ahí todo.


Cuando los ajos estén dorándose, le echamos el tomate y subimos un poco el fuego para que se fría un pelín. Ahora añadimos también las almejas con su caldo y el perejil picadito. Dejamos que reduzca un poco a fuego medio-bajo mientras que se termina de cocer la pasta. Cuando este lista, la escurrimos y salteamos un par de minutos para que la salsa espese en torno a los espaguetis y hecho!


Sobre el autor

@Manugar

Tiene 9 recetas y 14 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Espaguetis con almejas sin gluten

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información