Espaguetis a lo disney

Receta de Espaguetis a lo disney

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 3 semanas por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 200 Gramos de Pasta al gusto (en mi caso, espaguetis)
  • 350 Gramos de Carne picada (en mi caso solo de ternera)
  • 1 huevo
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 250 Gramos de Tomate crudo triturado o rallado
  • 1 Cucharadita de perejil fresco picado
  • 1 Cucharadita de mantequilla, margarina o aceite de oliva
  • 30 Gramos de harina
  • aceite para freir (opcional)

Observaciones

Pues nada, habéis visto que fácil es? Seguramente que la próxima vez que vayáis a hacer la tradicional salsa boloñesa , os acordáis de estos deliciosos Espaguetis a lo Disney!!!! Espero que os haya gustado esta facilísima, riquísima y sabrosa receta y sobretodo que la probéis y compartáis con nosotr@s vuestras fotos!!! Un deliciosoooooo y tomatosoooooo besazooooooooooooooooooo jajajjajajajaj

Elaboración

En mi caso, porque ya tengo la receta por la mano, hago la salsa y las albóndigas en el rato que se me cuece la pasta, pero como puede ser un poco estresante, y para estrés ya tenemos el propio ritmo de la vida, vamos a ir paso a paso, os parece??? Primero de todo haremos el sofrito. Pelamos y cortamos a trocitos muy muy muy muy pequeños la cebolla o como yo, la trituramos.


La ponemos en una cazuela con un chorrito de aceite y sal (para que se haga más rápido) y ponemos una temperatura flojita para que no se nos queme, pero sí se nos haga y dore. Cuando la cebolla ya esté lista, añadiremos el tomate, la sal y media cucharadita de azúcar (para rebajar la acidez del propio tomate), también le podéis poner un poquito de pimienta, esto ya como vosotr@s veáis. A fuego lento vamos dejando que haga chup chup y que se vaya evaporando todo el agua del tomate, para que al final nos quede una salsita concentrada.


Mientras se nos va haciendo la salsa, batimos un huevo (en un recipiente o bol mediano) y lo salamos como para una tortilla, lo batimos y añadimos la carne picada. Yo las hago con carne únicamente de ternera (más sequitas) porque aquí no encuentro mixta de ternera y cerdo (más melosas) así que como vosotr@s prefiráis. Añadimos sal al gusto, el perejil y un diente de ajo muy muy muy muy bien picadito. Nada más!!!! Mezclamos bien todos los ingredientes y ya tenemos la masa de las albóndigas lista para trabajarla.


Haremos pegotitos de masa que enharinaremos. No le pongáis ni pan rallado en el interior ni pan mojado en leche ni nada, sé que son menos fáciles de hacer y manejar de esta manera, pero son más agradecidas luego en boca, solo con el huevo. Ayudaros con la harina para darles forma, y luego con el aceite bien caliente las freímos. Truco!!!! En mi caso, evitaba hacer albóndigas, y mira que me encantan, por el tema de fritura, peeeeerooooo ahora las hago al horno!!!!


Sí, sí, has leído bien. Una vez tienes la formita (incluso sin harina) en vez de freír, lo que hacemos es que las ponemos en una bandeja en el horno, yo lo hago a toda castaña tapado con papel de plata y en 15 minutos (según el tamaño, este tiempo para unas albóndigas grandecitas) las tengo hechas, las termino dándoles un toque de "grill" para que se me doren y perfectas!!!!


Bueno, pues decidáis la manera de cocinarlas que decidáis, una vez las tenemos hechas, las añadimos a la salsa de tomate y dejamos unos minutos que hagan chup chup con la salsa y listo!!! Ahora podemos dejar reposar la salsita que siempre estará mucho más sabrosa, mientras cocemos la pasta. Una vez escurrida la pasta podéis añadir en el escurridor mismo una cucharadita de mantequilla para que no se enganchen entre sí los espaguetis. A la hora de servirlo lo podéis hacer así como yo, o podéis añadir los espaguetis a la cazuela de la salsa con las albóndigas y removerlo todo, esto ya va a gustos.


Sobre el autor

@saboreandoParis

Tiene 67 recetas y 124 seguidores

Seguir
Cargando

5 Comentarios

@bellisima   hace 3 semanas

Voy a tomar nota sobre hacer las albóndigas al horno porque a mi me pasa como a ti, me da pereza freírlas. Te enviaré foto de las mías.

@saboreandoParis   hace 2 semanas

Bellísima ya me dirás qué tal. Otra opción en ponerlas crudas en la salsa de tomate y añadirle un poquitin de agua y "cocerlas" con la salsa.... Todo lo posible para saltarme el paso de freírlas jajajaja.

@bellisima   hace 2 semanas

Me han salido fenomenal, aunque se me olvidó tostarlas un poquito con el grill, por eso se ven un poco más "blancas". La foto es de los restos porque casi se la comen todas!!. Muchas gracias.

@bellisima   hace 2 semanas

Aquí está la foto

Foto del comentario de @bellisima
@saboreandoParis   hace 2 semanas

Toma yaaaaa q bien!!! Me alegro mucho!!! Gracias a ti por compartir y comentar. Besotes!!!

Cargando



Comenta sobre Espaguetis a lo disney

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información