
Receta de Escalivada al microondas a mi manera
Verduras
Ingredientes
- 2 Pimientos rojos
- 1 Cebolla morada
- 1/2 de Remolacha
- 1 Berenjena
- 1 cabeza de ajos
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Observaciones
Es un plato bastante habitual en Cataluña, Murcia o la Comunidad Valenciana.
Es una receta muy fácil de preparar, con ingredientes asequibles, que podemos situar en nuestro menú como entrante perfectamente.
Elaboración
Para preparar este delicioso plato sólo vamos a necesitar una fuente apta para microonadas. En la fuente disponemos primero la berenjena que hemos pelado y cortado en tiras con la cebolla y los ajos (a los que puedes dar un golpe con el mortero). Salamos y cubrimos con papel apto para microondas. Ponemos 5 minutos a 600 o 700 W, sacamos, damos la vuelta a los ingredientes y repetimos la cocción. Reservamos.
Ahora hacemos lo mismo con el pimiento, que primero haremos entero para después pelarlo con más facilidad, y después picaremos en finas tiras y la remolacha. En la fuente, salamos y cubrimos antes de introducirlos al micro durante otros 5 minutos a 600 o 700 W. Repetimos la operación hasta que el pimiento pele bien y la berenjena esté blandita.
Ya sólo nos queda emplatar la escalivada y aderezarla con un buen chorro de aceite de oliva.
4 Comentarios
me gusta!!! nunca lo habia hecho al microondas, probaré
La escalivada original muy buena pero esta esta mejor. Yo añadi unas anchoas, lo recomiendo
Es una opción práctica para cuando el tiempo apremia jejeje.Si pruebas ya me dirás qué tal y si te ha gustado. Un consejo: según lo frescas y maduras de las verduras el tiempo puede variar pero no debería llevarte más de 30 minutos. Saludos
Gracias!!Te cojo la idea de las anchoas ehh?? Buen día!

Comenta sobre Escalivada al microondas a mi manera
Otros cocineros han visto estas recetas...