Ensaladilla rusa de bibo

¡Con vídeo! de Ensaladilla rusa de bibo, una de las recetas más famosas de Ensaladas ¡Acertarás!. Ingredientes: Anchoa, Atun, Boqueron, Codorniz, Huevo, Patata, Sardina, Aceitunas, Mayonesa, Bonito y Ventresca. El tiempo de elaboracion es de Más de 1 hora. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración0 Likes4.5 / 5
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • 3 patatas
  • 3 latas de atún en aceite escurridas
  • 8 aceitunas manzanilla
  • 8 aceitunas rellenas de anchoa
  • mayonesa casera de aceite de oliva
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal al gusto
  • 5 huevo de codorniz (opcional)
  • perejil fresco unas hojitas para freír

Elaboración

Comenzamos cociendo las patatas con piel en agua abundante. Para ello, las lavamos bien bajo el grifo y las metemos en una cazuela amplia. Una vez cocidas, las dejamos enfriar y las pelamos, pasándolas a un bol. Allí las trituramos con un tenedor en trozos irregulares, sin hacer puré ni cortarlas en trocitos. Cuando las tenemos listas, las aliñamos con un poco de aceite de oliva, removiendo para que se reparta bien.

Picamos las aceitunas en rodajas y las incorporamos al cuenco donde tenemos las patatas. Agregamos también el atún bien escurrido y lo mezclamos con movimientos envolventes. Preparamos una mayonesa casera, utilizando aceite de oliva tipo arbequina y la vamos añadiendo a la ensaladilla poco a poco, para que no quede seca ni tampoco cubierta en exceso.

Una vez hecha, dejamos reposar la ensaladilla en la nevera al menos una hora. Jugando con los contrastes, en el momento de servir la ensaladilla, usaremos un aro de emplatar y sobre la ensaladilla colocaremos los huevos de codorniz recién fritos -todos juntos en la sartén- a modo de sobrero, decorando con unas hojitas fritas de perejil.


Compartir


Observaciones

En muchas ocasiones en la cocina menos es más... Aquí tenéis la ensaladilla de @bibodanigarcia con todos sus tips y todos sus secretos, son pocos ingredientes pero no necesita más, NO a la zanahoria y guisantes en la ensaladilla, eso es una menestra con mayonesa


Tags


Más información del autor

Tiene 1 recetas y 1 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión