Ensalada templada de macarrones con rucula

Receta ideal para Otoño de Ensalada templada de macarrones con rucula. Receta perteneciente a Pasta y Pizzas ¿Te atreves con ella?. Ingredientes: Pimiento, Queso, Salmon, Vinagre y Pasta, tan sólo tardarás Entre 15 y 30 minutos en cocinarla, no puede faltar en el recetario de cocina Mediterránea, una receta perfecta para el Otoño, su dificultad es Intermedia ¿Te atreves?


Valoración18 Likes4.6 / 5
Intermedia Entre 15 y 30 minutos
Otoño Mediterránea

Ingredientes

4
  • 9 cucharadas de aceite de oliva 0´4º
  • 1 pimiento rojo del piquillo en conserva
  • 100 gramos de queso emmental
  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 80 gramos de rúcula
  • 150 gramos de macarrones
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • sal
  • perejil picado

Elaboración

Cocemos en agua hirviendo con sal los macarrones durante 6 minutos y una vez cocidos los escurrimos y los mantenemos calientes.

En un bol hacemos una mezcla con todos los ingredientes: los macarrones cocidos y escurridos, el queso y el salmón en tiras, y las hojas de rúcula limpia y escurrida.

Aliñamos con la vinagreta de piquillo elaborada con el aceite de oliva, una pizca de sal y con el piquillo triturado y el vinagre removiendo hasta formar una crema homogénea. Espolvoreamos antes de servir con perejil picado.



Compartir


Observaciones

Las ensaladas templadas son una opción excelente para consumir pasta y verduras crudas al mismo tiempo. La pasta es fuente de hidratos de carbono complejos, que hacen de esta receta una buena fuente de energía. La rúcula va a aportar vitaminas y minerales mientras que el queso y el salmón van a ser una buena fuente de proteínas y grasa. El queso complementa el sabor de la verdura y aporta minerales como el calcio y fósforo, de gran importancia para el organismo. El salmón ahumado aporta proteínas y grasa de tipo omega 3. El contenido graso de estos pescados hace que también sean fuente de vitaminas liposolubles como la vitamina d, imprescindible para la correcta absorción del calcio por parte de los huesos, por lo que contribuye a prevenir la osteoporosis. Hay que tener en cuenta que el salmón ahumado tiene un contenido en sodio muy elevado, desaconsejado por ello para las personas que tengan hipertensión.



Más información del autor


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión