Ensalada templada de judías verde

Receta en 4 sencillos pasos de Ensalada templada de judías verde. Receta perteneciente a Ensaladas ¿Te atreves con ella?. Ingredientes: Ajo, Esparrago, Jamon, Judia, Tomate y Vinagre, tan sólo tardarás Entre 15 y 30 minutos en cocinarla, no puede faltar en el recetario de cocina Mediterránea, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración18 Likes4.6 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

2
  • 1 judías verdes
  • espárragos blancos
  • tomate
  • ajo
  • vinagre
  • jamon
  • Zamburiñas en conserva

Elaboración

Poner agua a hervir. Cuando hierva, echar sal y aproximadamente medio kilo de judías verdes. Escurrir los espárragos.

Cortara un tomate en brunoise y reservar. Rehogar los espárragos en una sartén con una gota de aceite, apartarlos y echarles sal en escamas. Aparte, freír un diente de ajo picadito en una cucharada de aceite; en el mismo aceite, añadir un poco de vinagre y añadir las judías verdes escurridas.

En una fuente de servir colocar las judías, el tomate en brunoise, los espárragos y las zamburiñas. En la receta original se indicaban zamburiñas frescas marcadas en la sartén. Nosotros pusimos zamburiñas en conserva y quedó también muy rico.

Se cogen cuatro lonchas de jamón serrano, se envuelven en papel de aluminio y se tuestan en el horno hasta que estén crujientes. Se trituran en el mortero y se añade este polvo a la ensalada. ¡Buen provecho!.


Compartir


Más información del autor

Tiene 2 recetas y 3 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión